El Sol de Tulancingo

Adriana Barraza no cuenta con apoyo

- / ABRIL VILLEGAS

La triatleta Adriana Barraza perdió la beca del Fodepar hace un año y a partir de ese momento se volvió complicada su preparació­n de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La zacatecana tuvo vender pasteles para poder costearse los viajes en busca de trascender en su carrera deportiva.

“En lo personal perdí la beca hace un año, no cuento con beca estatal, ni de ningún tipo, la única beca que tenía era la de Fodepar, desafortun­adamente dejé de ser parte y sí fue un gran obstáculo, un gran estrés en mi carrera que no me dejaba concentrar­me, el estrés de no conseguir el dinero para los viajes, para los suplemento­s, para pagar mensualida­des en lugares donde entreno fue muy estresante”, aseguró.

Pero no todo ha sido malo para la triatleta, ya que gracias a su familia puedo financiar algunos gastos que genera su deporte. “Cuando me quedé sin las becas, mi familia me apoyo, teníamos un poco ahorrado, pudimos financiar lo que quedó del año y la pandemia hizo que no tuviéramos tantos gastos, pero tuve que vender mi ropa, vender pasteles, tuve que ingeniarno­s con mi entrenador­a para sacar el recurso de donde pudiéramos y quieras y no te distrae un poco de tus actividade­s y te quita tiempo de descanso y de recuperaci­ón”.

La mexicana llega de recuperars­e de una lesión al fracturars­e la clavícula y dislocarse un hombre, el 15 de mayo la dieron de alta y ahora entrena para recuperars­e al 100 por ciento y retornar a las competenci­as.

“Pasé más de un mes en rehabilita­ción, tuve que empezar a mover el hombro, a enseñarme a nadar otra vez y de ahí poco a poco avanzar, todo dependiend­o como va evoluciona­do el cuerpo”.

Tuve una lesión a mitad de año que me impidió prepararme para las copas del mundo finales, y ahora queremos terminar el ciclo olímpico a Tokio 2020, pero nos hacen falta apoyos”

ADRIANA BARRAZA

TRIATLETA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico