El Sol de Tulancingo

Vigilarán elecciones más de 300 elementos

- CONCEPCIÓN OCÁDIZ

El presidente del Concejo Municipal Interino en Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez, dio a conocer que 310 elementos conformará­n el operativo especial por comicios electorale­s este próximo 18 de octubre. De manera desglosada: 250 elementos correspond­en a la Dirección de Seguridad Pública y 60 a Tránsito Municipal. Se destacó que habrá completa coordinaci­ón con las instancias de orden federal y las del ámbito estatal para la vigilancia pertinente y puntual, a fin de garantizar el libre ejercicio del voto.

Las acciones del operativo, se centrarán en rondines de vigilancia, así como la atención a cualquier reporte que pudiera suscitarse durante los comicios.

Lemus Rodríguez dijo que el día de la jornada, la máxima autoridad son los presidente­s de casilla, que, de acuerdo a la Ley, pueden solicitar la intervenci­ón de los elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden.

La estrategia tendrá acciones preliminar­es con el resguardo en la llegada de las boletas electorale­s. El domingo 18 de octubre, los rondines de vigilancia se acentuarán en los puntos de instalació­n de casillas. Al acudir a la reunión del C5i, se amplió el panorama respecto a la estrategia de seguridad electoral a implementa­rse en el marco de los comicios.

En dicha reunión se instó a la coordinaci­ón inmediata y eficaz entre los titulares de las institucio­nes.

El presidente del Concejo, Fernando Lemus, aseguró que se tienen definidos los esquemas de coordinaci­ón operativa, sectores de responsabi­lidad y mecanismos de actuación, por lo que existen las condicione­s para salvaguard­ar integridad física y derechos de los ciudadanos.

 ?? /CORTESÍA CONCEJO MUNICIPAL TULANCINGO ?? Este domingo los rondines de vigilancia se acentuarán en los puntos de instalació­n de casillas
/CORTESÍA CONCEJO MUNICIPAL TULANCINGO Este domingo los rondines de vigilancia se acentuarán en los puntos de instalació­n de casillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico