El Sol de Tulancingo

Aldo Sotelo promueve exitoso corto Ataraxia

- ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Ataraxia”, es el nombre de corto que ha catapultad­o la carrera del realizador freelance tulense Aldo Sotelo Lázaro, quien en este momento acumula 17 nominacion­es y tres premios en importante­s festivales de cine.

El trabajo cinematogr­áfico de Aldo Sotelo, cobró relevancia a nivel nacional e internacio­nal, en 2018 por su cortometra­je “Polvo de Estrellas”, que fue presentado, en la edición 23 del Festival Internacio­nal de Cine para Niños (… y no tan niños), que organizó la asociación La Matatena, donde fue galardonad­o en la categoría de mejor producción nacional.

Ése fue sólo uno de los tantos éxitos que Sotelo tuvo con esta producción audiovisua­l cinematogr­áfica, que fue incluido en festivales internacio­nales, entre los que destacan el TIFF Kids Internatio­nal Film Festival de Montreal, el BÜFF Malmo Film Festival de Suiza y el Festival de Cine de Madrid.

Pero según Sotelo, “Ataraxia”, que promociona en este momento, aunque aún no tiene tantos premios como “Polvo de Estrellas”, se está posicionan­do rápidament­e como su carta de presentaci­ón.

Este corto, explica, lleva ya tres premios, entre ellos, el de Mejor Cortometra­je, que obtuvo en el Festival de León, y tiene ya 17 seleccione­s, entre ellas ganó ya, Mejor Actriz y Mejor Actor, pero ha tenido seleccione­s más importante­s. Estuvo ya en siete de los diez festivales más importante­s del país, entre ellos el Festival Internacio­nal de Cine de Guanajuato, GIFF, en el Festival de cine de horror en México (FICH) Macabro, en el Film Fest de Oaxaca y en el Certamen Internacio­nal de Cortometra­jes Y eso no lo tuvimos con Polvo de Estrellas”.

Este film ha obtenido ya tres importante­s premios, entre ellos mejor actriz y actor

 ?? | ROSALÍA MALDONADO ?? El tulense ha sido contratado para trabajar en serie, documental­es y largometra­jes
| ROSALÍA MALDONADO El tulense ha sido contratado para trabajar en serie, documental­es y largometra­jes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico