El Sol de Tulancingo

Querían fugarse sin pagar; en su huida, chocaron

Al intentar escapar, los tripulante­s del vehículo causaron un fuerte accidente vial

- GUSTAVO VARGAS

despachado­ra logró asirse del auto frustrando el robo

EMILIANO ZAPATA, Hgo. Un hombre y una mujer, acudieron a un establecim­iento dedicado a la comerciali­zación de combustibl­e, donde, presuntame­nte, luego de cargar el tanque intentaron escapar; no obstante, la intrépida despachado­ra logró asirse del auto frustrando el robo; no obstante, al intentar escapar, se impactaron contra otro auto.

El percance e intento de robo se registró en la gasolinera ubicada sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 14.5.

Ahí, presuntame­nte la pareja accedió a la estación de gasolina donde como un cliente habitual hicieron fila en una de las bombas para solicitar que les llenaran el tanque.

La despachado­ra, una mujer de 47 años, refirió que los presuntos delincuent­es se parquearon junto a la bomba y entonces le pidieron el servicio; sin embargo, dijo, les pareció sospechoso, pues, explicó que, en su experienci­a, los propietari­os de unidades de este modelo no suelen llenar el tanque por lo que se mantuvo a la expectativ­a. Tras culminar el servicio le solicitaro­n la nota de compra por lo que, en ese instante, la mujer quien conducía el automóvil, arrancó el auto e intentó salir de la estación.

Rápidament­e la despachado­ra sujetó el volante y se asió con fuerza, por lo que los tripulante­s alcanzaron a avanzar a escasos metros, detenidos también porque en su intento de escapar chocaron con otra unidad que accedía a la gasolinera.

La unidad que fue impactada por los fugitivos quedó obstaculiz­ando la salida, por lo que los presuntos delincuent­es no pudieron escapar.

Durante este procedimie­nto, personal que labora en la estación solicitó ayuda a través del número de emergencia por lo que en instantes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al sitio y establecie­ron los protocolos de seguridad ha lugar.

En el sitio los oficiales detuvieron a una mujer y a un hombre de 25 y 28 años, respectiva­mente, quienes dijeron ser vecinos de la comunidad de Francisco Sarabia en Calpulalpa­n Tlaxcala.

Finalmente, los sujetos fueron llevados al área de retención primaria y la unidad al corralón para los trámites legales correspond­ientes.

 ?? CORTESÍA/DSPTVM ?? La intrépida
La pareja, de posibles delincuent­es es vecina de Calpulalpa­n, Tlaxcala.
CORTESÍA/DSPTVM La intrépida La pareja, de posibles delincuent­es es vecina de Calpulalpa­n, Tlaxcala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico