Hiroshi Takahashi

El Sol de Tulancingo - - Portada - hiroshi@oem.com.mx

Clau­dia To­var Ful­wi­der, vi­ce­pre­si­den­ta Co­mer­cial y de Ope­ra­cio­nes de World Fuel Ser­vi­ces en Mé­xi­co, de­cla­ró la se­ma­na pa­sa­da an­te la cor­te del Dis­tri­to Sur de Flo­ri­da, que ABC Ae­ro­lí­neas, me­jor co­no­ci­da co­mo In­ter­jet, les de­be mu­cho di­ne­ro y se nie­ga a pa­gar.

De acuer­do con los do­cu­men­tos que se re­gis­tra­ron an­te las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses, la fa­mi­lia Ale­mán les adeu­da más de 10 mi­llo­nes de dó­la­res a los em­pre­sa­rios de Te­xas que tie­nen su cuar­tel de ope­ra­cio­nes en Mia­mi.

“He si­do la per­so­na res­pon­sa­ble pa­ra to­das las ope­ra­cio­nes y ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les en Mé­xi­co de World Fuel por 20 años”, ase­gu­ró an­te las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses To­var Ful­wi­der. “En mi pa­pel, me to­ca aten­der los asun­tos re­la­cio­na­dos con cré­di­tos pa­ra los clien­tes con ba­se en Mé­xi­co”.

Co­mo re­sul­ta­do de ello, di­ce la VP, tie­ne co­no­ci­mien­to de las prác­ti­cas de fac­tu­ra­ción y co­bro de World Fuel en es­te país, in­clu­yen­do los ne­go­cios con In­ter­jet.

Clau­dia To­var pre­sen­tó do­cu­men­ta­ción que in­di­ca que ha­cen ne­go­cios con la fir­ma me­xi­ca­na des­de el 26 de ma­yo de 2012 (un do­cu­men­to fir­ma­do por Fran­cis­co Ja­vier Li­cea Ven­tu­ra y Ri­chard McMi­chael). Les sur­ten com­bus­ti­ble y es­tán obli­ga­dos a pa­gar­lo de acuer­do con los tér­mi­nos y con­di­cio­nes que acor­da­ron. Di­ce la re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa que en­tre enero y ju­nio de es­te año, World Fuel hi­zo más de tres mil 771 en­tre­gas de com­bus­ti­ble a In­ter­jet ba­jo ese con­tra­to, es­pe­ran­do pa­go de ca­da fac­tu­ra en un pla­zo de 12 días. Pe­ro eso no ha su­ce­di­do, los han de­ja­do sin res­pues­ta, sin di­ne­ro.

Les de­bían 10 mi­llo­nes 731 mil dó­la­res has­ta el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre de 2020, se­gún di­cen los do­cu­men­tos que acom­pa­ñan la de­man­da.

El abo­ga­do Fer­nan­do J. Me­nen­dez in­sis­te an­te las au­to­ri­da­des que In­ter­jet no ha res­pon­di­do a es­ta de­man­da pre­sen­ta­da des­de el 29 de sep­tiem­bre pa­sa­do. Na­die en la em­pre­sa ha si­do con­tac­ta­do por los em­pre­sa­rios me­xi­ca­nos o sus en­via­dos.

En Mé­xi­co los vo­ce­ros de los Ale­mán por lo ge­ne­ral ame­na­zan con res­pues­ta de sus abo­ga­dos a es­tos asun­tos, pi­den tiem­po y man­dan car­ta pa­ra tra­tar de ha­cer ver que to­do es un in­ven­to de los re­por­te­ros. Los cues­tio­na­mien­tos son ig­no­ra­dos o si­len­cia­dos.

En Es­ta­dos Uni­dos, por lo pron­to, hay tres de­man­das, una de Chica­go por ejem­plo, en con­tra de la ae­ro­lí­nea me­xi­ca­na. En to­dos los ca­sos, les es­tán co­bran­do.

Y no es cam­pa­ña en con­tra de In­ter­jet, al fi­nal, su his­to­ria de ne­go­cios de­be ser con­ta­da, tam­bién cuan­do vue­la ba­jo. Y las de­man­das y es­cán­da­los si­guen sur­gien­do. Los re­por­te­ros de ne­go­cios se­gui­mos ob­ser­van­do aten­tos el desen­la­ce, pues en una de esas se­re­mos tes­ti­gos de un res­ca­te mi­la­gro­so des­de el go­bierno, o de al­gún mis­te­rio­so em­pre­sa­rio con os­cu­ro pa­sa­do, o del cho­que es­tre­pi­to­so de un ne­go­cio que per­te­ne­ce a una de las fa­mi­lias más no­ta­bles de es­te país. Son no­ti­cia.

La fa­mi­lia Ale­mán les adeu­da más de 10 mdd a em­pre­sa­rios de Te­xas que tie­nen su cuar­tel de ope­ra­cio­nes en Mia­mi

HIROSHI TAKAHASHI

EL ES­PEC­TA­DOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.