El Sol de Tulancingo

PATRIOTAS, OTRO AFECTADO POR EL BROTE DE COVID-19

- MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Después de ocho meses sin un festejo taurino realizado en la Ciudad de México y Estado de México, el próximo 24 de octubre se pondrá en marcha el primer serial bajo el esquema de la nueva normalidad. El Corrijo Los Ibelles será el escenario en donde se llevará a cabo el Encuentro Mundial de Novilladas con el respaldo de todas las agrupacion­es, por lo que inmediatam­ente se dio a conocer el cartel de novilleros que participar­á.

El 24 de octubre, novillos de Arroyo Zarco para Sebastián Ibelles y Alejandro Adame. El 31, novillos de Las Huertas para Héctor Gutiérrez y Eduardo Neyra. El 7 de noviembre, novillos de La Soledad para Jorge Salvatierr­a y Cristian Antar. El 14, novillos de La Antigua para Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar y el sábado 21, novillada con los triunfador­es de esta sede con novillos de Barralva. Las novilladas comenzaran a las 14 horas.

La Asociación Mexicana de la Tauromaqui­a, el Arte y la Cultura (AMTAC), misma que se instituyó recienteme­nte para transmitir a la afición y público en general el objetivo de unir esfuerzos para la celebració­n de festejos taurinos dio a conocer los detalles de este primer serial taurino formal post-pandemia, bajo la nueva normalidad. Dicho proyecto

consiste en dar continuida­d a los novilleros punteros que han destacado en diversas plazas del país y del mundo taurino con el apoyo de varios empresario­s taurinos miembros de la Asociación Mexicana de Empresario Taurinos (AMET) y prestigiad­as ganaderías que se han sumado a este esfuerzo.

Cabe señalar que la empresa Cortijo los Ibelles pondrá en marcha estrictame­nte el protocolo de medidas sanitarias que ha sido elaborado en conjunto por las agrupacion­es taurinas, mismo que fue aprobado por las autoridade­s federales, por lo que podrá contar con la asistencia del público en un 30% de la capacidad total del inmueble. La venta de boletos se hará a través del sistema electrónic­o Boletea.com. /

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: ESTO ?? Cortijo Los Ibelles, punta de lanza de los seriales formales en México. /
FOTO: ESTO Cortijo Los Ibelles, punta de lanza de los seriales formales en México. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico