El Sol de Tulancingo

SIGUEN LAS MUERTES DE LUCHADORES EN LOS ENTARIMADO­S

PRÍNCIPE AÉREO SE DESVANECIÓ EN EL CUADRILÁTE­RO DE LA ARENA SAN JUAN PANTITLÁN POR UN PREINFARTO

- POR YAEL RUEDA FOTO: ARCHIVO ESTO

El dramático desvanecim­iento del Príncipe Aéreo en el ring de la arena San Juan Pantitlán y su posterior fallecimie­nto estremeció al mundo de la lucha libre por lo fuerte de las imágenes captadas por los aficionado­s y volvieron a dejar dudas de los protocolos que se viven en las arenas.

Este fallecimie­nto no es el primero en el mundo de los encordados, en México y el mundo, las arenas se han vestido de luto por al muerte de algún luchador.

Uno de los primeros gladiadore­s mexicanos de los que se recuerda su una fatal partida en plena función fue Sangre India que luchaba contra César Curiel. Su rival le propinó una patada y Sangre India se abrió la barbilla al golpearse con la tarima, las asistencia­s llegaron, pero era muy tarde, aquel 25 de diciembre de 1979, el joven

Vicente Ramos de apenas 24 años, entregó su vida en la Arena Coliseo.

La joven promesa Oro de apenas 21 años murió luego de recibir un fuerte golpe en el pecho, el integrante de la tercia de los “Metálicos” intentó sobreponer­se y conectó unas patadas voladoras sobre Kahoz y un golpe de antebrazo. Una vez debajo del cuadriláte­ro comenzó a desvanecer­se el destino fatal alcanzó a Oro. Uno de los fallecimie­ntos que más consternar­on al mundo de la lucha libre fue el del Hijo del Perro Aguayo, quien perdió la vida en una función en Tijuana. Rey Mysterio le propinó una patada voladora para dejarlo a modo para aplicar el 619, una vez que hizo su famoso castigo, el “Perriquedó to” se inconscien­te en la segunda cuerda, mientras que sus compañeros aprefinal suraron el de la lucha.

En Inglaterra, durante una lucha de exSilver hibición, King sufrió un infarto mamiocardi­o sivo al mientras luchaba contra Juventud Guerrera. En un video que se viralizó en redes sociales se apreciaba al hijo del Dr. Wagner Sr. sin respuesta ante las agresiones de su rival, instantes después, el referí se dio cuenta que el comportami­ento del gladiador no era algo habitual y detuvo las acciones para llamar al cuerpo médico, quienes nada pudieron hacer para evitar la tragedia de este gladiador.

 ??  ?? El Hijo del Perro Aguayo fue uno de los casos más sonados en la historia de la lucha libre.
El Hijo del Perro Aguayo fue uno de los casos más sonados en la historia de la lucha libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico