El Sol de Tulancingo

Analizará NASA misión OSIRIS

- ROSALÍA MALDONADO

La misión OSIRIS-REx de la NASA está a punto de descubrir la magnitud del desastre que causó en la superficie del asteroide Bennu durante el evento de recolecció­n de muestras del otoño pasado.

El próximo 7 de Abril, la nave espacial OSIRIS-REx tendrá un último encuentro cercano con Bennu mientras realiza un sobrevuelo final para capturar imágenes de la superficie del asteroide. Mientras realiza el sobrevuelo, la nave espacial observará Bennu a una distancia de aproximada­mente 3,7 km, lo más cerca que ha estado desde el evento de recolecció­n de muestras Touch-and-Go el 20 de Octubre de 2020.

El equipo de OSIRIS-REx decidió agregar este último sobrevuelo después de que la superficie de Bennu fuera perturbada significat­ivamente por el evento de recolecció­n de muestras.

Durante el aterrizaje, el cabezal de muestreo de la nave espacial se hundió 48,8 centímetro­s en la superficie del asteroide y simultánea­mente disparó una carga presurizad­a de gas nitrógeno. Los propulsore­s de la nave espacial también movilizaro­n una cantidad sustancial de material de la superficie durante la combustión de retroceso.

Debido a que la gravedad de Bennu es tan débil, estas diversas fuerzas de la nave espacial tuvieron un efecto dramático en el sitio de la muestra, lanzando muchas de las rocas de la región y mucho polvo en el proceso.

Este sobrevuelo final de Bennu brindará al equipo de la misión la oportunida­d de aprender cómo el contacto de la nave espacial con la superficie de Bennu alteró el sitio de la muestra y la región que lo rodea.

 ?? /NASA I GODDARD/UNIVERSITY OF ARIZONA ?? OSIRIS-REx aplicó diversas fuerzas para aterrizar y despegar de Bennu
/NASA I GODDARD/UNIVERSITY OF ARIZONA OSIRIS-REx aplicó diversas fuerzas para aterrizar y despegar de Bennu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico