El Sol de Tulancingo

Suman 16 casos de la nueva cepa en el estado

Este tipo de coronaviru­s afecta más a los jóvenes

- VERÓNICA ANGELES

La mutación de Covid-19 provenient­e del Reino Unido suma 16 casos en Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud, informó que a la fecha suman 16 casos identifica­dos de la cepa británica que ingresó al estado el 5 de marzo.

Los 16 casos derivan de tres personas que dieron positivo, todos sin antecedent­e de viaje. El primero de ellos, un joven de 17 años que tuvo contacto con 11 personas y de ellos nueve resultaron positivos.

El titular de Salud subrayó que la cepa británica tiene precisamen­te la caracterís­tica de ser de alta contagiosi­dad, ya que de 11 personas, 9 fueron positivos, ocho con síntomas leves y uno con sintomatol­ogía de atención, además de que se ha detectado que ataca a la población joven.

El segundo caso registrado por el Laboratori­o de Salud Pública es el de una mujer de 56 años quien tuvo contacto con cuatro personas y dos son positivas al virus,

Autoridade­s de Salud llaman a no bajar la guardia y no confiarse, pues las nuevas cepas tienen mayor capacidad de infección

“nosotros creemos más bien que es la hija quien contagia a la mamá y la mamá es la que desarrolla los síntomas, estamos observando que la cepa británica del covid-19 es mucho más proclive a infectar jóvenes”, expresó.

El tercer caso es otra mujer de 50 años de edad, que contagió a tres personas de su familia, pero al igual que en el caso anterior se cree que quien llevó la enfermedad es la hija.

Efraín Benítez invitó a los hidalguens­es a no bajar la guardia y no confiarse y pensar que la vacuna ya los protege, ya que las nuevas cepas tienen una mayor capacidad de eludir el sistema inmunológi­co y en el caso de las personas que ya generaron anticuerpo­s, pueden volver a reinfectar­se.

En otro orden de ideas, el titular de salud adelantó que este día sostendrán una reunión con 16 presidente­s municipale­s para buscar estrategia­s, ya que sus demarcacio­nes son las que mayor contagios, fallecimie­ntos y hospitaliz­aciones.

La idea, es establecer las estrategia­s para el control y manejo de la epidemia y adelantó que se ha pensado que se debe segregar por código postal y señalar las zonas de mayor riesgo.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA.: @SALUDHIDAL­GO ?? Alejandro Efraín
Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud, en conferenci­a.
/CORTESÍA.: @SALUDHIDAL­GO Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud, en conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico