El Sol de Tulancingo

Agricultor­es confían que continúen lluvias

- MARIO CASTELÁN

Productore­s del Valle de Tulancingo esperan que continúen las lluvias para cosechar sus cultivos de maíz en los próximos meses de octubre y noviembre.

Las recientes lluvias registrada­s en el Valle no son todavía suficiente­s para salvar las aproximada­mente 250 hectáreas de cultivo de maíz que aun están en riesgo de perderse, es necesario que continúen las precipitac­iones, dijo en entrevista Oscar García Secretario de la Unión de Ejidos del Estado de Hidalgo, en Tulancingo.

Añadió que los aproximada­mente tres o cuatro centímetro­s de líquido pluvial apenas servirán para mitigar un poco las afectacion­es sufridas en los cultivos por la sequía y la helada ocurrida hace unos días.

“Las lluvias se retrasaron demasiado, lo que ha llovido apenas atenúa un poco los estragos que causó la helada que hace unos días cayó, necesitamo­s más precipitac­iones para poder lograr las cosechas en octubre o noviembre”, expresó.

Concluyó reiterando la importanci­a de que continúen las lluvias no solo para fortalecer las plantas de maíz sino también para no verse en la necesidad de ocupar en su capacidad total los pozos para las parcelas de riego.

 ??  ??
 ?? /ARCHIVO: OEM ?? La recientes campesinos
lluvias dan esperanza a
/ARCHIVO: OEM La recientes campesinos lluvias dan esperanza a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico