El Sol de Tulancingo

Piden agua y amenazan con cierrres

- CÉSAR MARTÍNEZ

ATOTONILCO DE TULA, Hgo. Habitantes de las comunidade­s Casas Quma, Progreso y Senderos del Pedregal, pertenecie­ntes a este municipio, están molestos porque desde que comenzó la actual administra­ción del alcalde Jaime Ramírez Tovar, padecen constantem­ente del servicio de agua potable, sin que hasta el momento, la presidenci­a municipal haga algo para resolver la escasez del vital líquido.

Ante la problemáti­ca social, pobladores advirtiero­n que de no solucionar­se pronto esta situación que les aqueja, en próximos días y sin precisar fecha exacta, bloquearan la carretera federal JorobasTul­a como medida de presión para que autoridade­s municipale­s y de la Comisión de Agua Potable, Alcantaril­lado y Saneamient­o de Atotonilco (CAASAT) les respondan por la prolongada falta de agua potable.

Al respecto, Olivia Peralta García, indicó ayer que una de las mayores inconformi­dades que tienen pobladores con el organismo operador local es que con todo y la falta de suministro del vital líquido, todavía pretende cobrarles a los usuarios el agua potable, la que no cuentan desde hace tiempo.

La entrevista­da, quien es vecina de Casas Quma aseguró que personal de la comisión de agua ha enviado a una persona para que se encargue de la cobranza especialme­nte, lo que considera como cinismo.

“No tenemos agua potable desde hace tiempo aquí ni para lo más básico que es lavar trastes y ropa, para la comida diaria y mucho menos para el sanitario” precisó la mujer.

Mientras que Víctor León, vecino de la comunidad de Progreso, dijo que trabajador­es de la dependenci­a local no les han dado fecha para que se regularice el suministro del vital líquido y que en la CAASAT sólo les dicen que hasta nuevo aviso y que por lo pronto a los usuarios que acudan con su recibo de pago en mano les dotarán del servicio básico a bordo de pipas y sólo tienen que acudir a solicitar la carga a la oficina.

Finalizó diciendo el informante que por la prolongada escasez del vital líquido en esta localidad atotonilqu­ense, tiene que comprar agua potable en garrafones, lo que a la larga es un gasto extra y que afecta su economía familiar.

 ?? CÉSAR MARTÍNEZ ?? Tres comunidade­s padecen de agua
CÉSAR MARTÍNEZ Tres comunidade­s padecen de agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico