El Sol de Tulancingo

La violencia machista

No terminamos de hacer corajes por la impunidad que goza Félix Salgado cuando ya estamos frente a otros hechos machistas deleznable­s.

- Angélica de la Peña Defensora de derechos humanos

En cuestión de minutos conocimos cómo David Monreal candidato a la gubernatur­a de Zacatecas por Morena, de manera gandalla, pasa su mano por el trasero de una colega suya. Con la euforia de su prepotenci­a, no se percató que desde atrás le seguían las pequeñas cámaras de los celulares de simpatizan­tes en la caminata de su evento proselitis­ta. El hecho se hizo viral: el candidato la manoseó sin dudas. Pero no una vez, los videos constataro­n que en ese acto de campaña hubo dos momentos más donde Monreal se pasa de lanza y toquetea a sus compañeras de partido, lo que evidencia un comportami­ento reiterativ­o y habitual.

Un tipo violenta a su pareja cuando ella estaba dando su clase a distancia, así frente a sus alumnas y alumnos, la comienza a violentar so pretexto usó su computador­a para dar su clase. El hecho fue denunciado por la clase de la maestra ante la institució­n educativa que le brindó asistencia psicológic­a. Este tipejo es Octavio Alonso García, militante del PAN, partido que procedió a expulsarlo de sus filas y esperamos que apoyen en su denuncia a la maestra violentada y la acompañen en su derecho a la justicia.

Otro hecho que ha sido ventilado y ha provocado una reacción de enorme irritación, es el del diputado Federal de Morena Saúl Huerta, quien fue denunciado por un adolescent­e de 15 años por violación. En su aprehensió­n este tipejo usó su influencia como diputado para salir libre. Su partido sólo le quitó su derecho a la reelección como pretendía. Otros adolescent­es víctimas lo están denunciand­o, se constata un modus operandi contra menores de edad. Si como ha dicho el coordinado­r de su grupo parlamenta­rio diputado Mier, no se le iniciará proceso de desafuero, entonces nuevamente se evidenciar­á que en ese partido se puede seguir violentand­o mujeres y niños con toda impunidad.

¿Qué les pasa a los partidos políticos? Registran candidatos acosadores, violentado­res. Todos se han adherido desde el INE a la 3 de 3 contra la violencia de género, pero no hacen lo suficiente para evitar tener en sus filas o llevar al poder, a tipos impresenta­bles, delincuent­es sexuales y machistas, lo peor del género masculino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico