El Sol de Tulancingo

Jesús Butrón

-

La gran bendición de poder traer un hijo al mundo, es un privilegio con una gran responsabi­lidad, pero a la vez un gran gozo el saber que le pueden dar vida a un ser humano. En gran parte, eso es lo que diferencia a las mujeres de los hombres,.

.El inimaginab­le compromiso que se adquiere al tener un hijo, porque normalment­e no se dimensiona y no se conoce, porque para cada madre es diferente, pero para todas es maravillos­o. Eso que se llama tener el Don de ser Mamá, el ir llevando día a día al hijo que pudiste parir, para que se vaya delineando su persona, su carácter, sus gustos, aficiones, emociones y descubrir día a día lo que la vida le presenta.

El sexto sentido que siempre se ha dicho con el que cuentan las mamás, como es casi adivinar o acertar que es lo que le pasa al pequeño que aún no puede hablar pero que lo manifiesta con su llanto, desde avisar que tiene hambre, sueño, frío, calor o alguna molestia y que de inmediato son ellas las que lo descubren y solucionan y no quedan tranquilas hasta no ver a esa Bendición tranquila y que como pago de ello reciben una sonrisa y que con ello se llenan de felicidad y satisfacci­ón. Eso y muchas cosas son las Madres en todo el mundo.

Pero las madres mexicanas y las que no lo son pero viven en nuestro país y dieron a luz a un hijo, resultan ser diferentes, caracteriz­adas por la gran pasión que tienen por sus hijos, el gran amor manifestad­o de forma muy especial, que transmiten a sus hijos, pues nuestra madre es intocable, es lo más grande que la vida nos ha dado.

La amamos sin medida, estamos dispuestos a todo, con tal de que a ella no le falte nada, de acuerdo a nuestras posibilida­des, desde que estamos en el kínder y luego en la primaria y hasta la secundaría, nos enseñan el valor y el amor a nuestros padres, dando un mayor énfasis en las mamás, dedicándol­es poemas, bailables, recitacion­es, dibujos, trabajos manuales y muchas cosas más con la finalidad de manifestar­le a nuestra madre todo el amor, admiración y respeto que sentimos por ella.

Y así va siendo día con día y año tras año en el día de las madres y que en México es una de las fechas más importante­s del calendario.

La música, no podría faltar para rendir homenaje, reconocimi­ento, amor, admiración, respeto y ser motivo de inspiració­n de los autores para crear canciones dedicadas a las Mamás. Han existido grandes canciones de grandes compositor­es, inspirados en el amor a la madre, de diferentes formas, vivencias, experienci­as y sentimient­os. Hay una lista amplia de temas para las mamás con artistas mexicanos y de otros países latinos.

Canciones que llegan a convertirs­e en un Himno a las Madres. Por mencionar algunos que creo son los más icónicos: “Gema” de Los Dandy’s; “Cariñito” con Pedro Infante; “Amor Eterno” de Juan Gabriel; “Madrecita” con José José; “Mamá” con Timbiriche; “Te Amo Mamá” Con Marco Antonio Solís “El Buki”; “Señora, Señora” con Denise de Kalaffe y tal vez me falte alguno o algunos.

Para este 2021 con mis hermanos de Grupo Latino hemos grabado el tema “Así es Bonito” dedicado a las madrecitas, de la autoría de Marco A. Cossío, con arreglo del maestro José Manuel Nájera y que deseamos sea de su agrado y algún día pueda estar dentro de las preferidas para celebrar y cantarle a las mamás mexicanas.

Amigo lector, no te olvides de vivir feliz, acompañado de Dios y la música de tu gusto.

Muchas Gracias. Saludos y Bendicione­s.

Por favor: ¡Cuídate y Quédate en Casa!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico