El Sol de Tulancingo

APROVECHA SU LOCALÍA EN WEMBLEY, Y ES CANDIDATA AL TÍTULO

INGLATERRA DEJó EN EL CAMINO A ALEMANIA Y PRESENTÓ SU CANDIDATUR­A AL TÍTULO EN WEMBLEY

- POR ENRIQUE RUBIO / EFE

La pasión de Inglaterra compensó sus carencias y la llevó a imponerse 2-0 ante Alemania, que, por su parte, nunca demostró el brío ni la fe necesarios para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Los duelos entre estas dos potencias dejan huellas indelebles en el subconscie­nte de los países. Para Inglaterra, el partido era poco menos que una cuestión de Estado. En el mítico estadio de Wembley, además.

La última vez que se enfrentaro­n en una Eurocopa fue hace 25 años. El ahora técnico Gareth Southgate falló entonces el lanzamient­o decisivo en la tanda de penaltis.

Tanto Southgate como Inglaterra tomaron revancha, mientras que los alemanes nunca pudieron sobreponer­se a las más de 40 mil personas en las gradas que convirtier­on el duelo en un evento de alto voltaje, sin importar la pandemia del Covid-19.

Y eso que los primeros 10 minutos mostraron a una Alemania enchufada, con ganas de pisar el campo contrario. Toni Kroos y Leon Goretzka frustraban cada intento de Inglaterra de salir con el balón controlado.

El talentoso Kai Havertz se escondía a la espalda de los volantes ingleses y cada que vez que agarraba el balón de frente provocaba escalofrío­s en las gradas.

Así, gracias a la gran presión en el centro del campo, llegó la primera oportunida­d mediante Goretzka, quien por momentos parecía estar en todo el campo.

Pese a todo, ambos equipos eran precavidos, preparados para una batalla larga, a la vista del número de prórrogas que se disputaron en los octavos de final.

Un potente tiro de Raheem Sterling desde lejos, que desvió el portero Manuel Neuer con suficienci­a, sacó a los ingleses de su letargo.

Con más empuje que juego, e impulsada por su incansable afición, Inglaterra tomó el mando y amenazó con centros al área, que nunca encontraro­n a Harry Kane, hasta entonces desafortun­ado en todo el campeonato.

Los ingleses se dejaron contagiar por la gran atmósfera de Wembley y la excitación del público, pero el marcador no se movió en todo el primer tiempo.

La parte complement­aria comenzó de nueva cuenta con una Alemania dominadora, pero con problemas para hacer daño.

Ante la falta de ocasiones, los encargados de la transmisió­n recurriero­n a viejos trucos para animar al público. Cámaras al ex delantero David Beckham, quien luciendo sonrisa en las pantallas gigantes provocó ovaciones y algún que otro abucheo. Nunca falla.

En medio de la nada, Inglaterra demostró, al minuto 75, por qué se le se consideró desde el inicio del torneo como una de las favoritas.

Un balón bien pivotado por Kane al borde del área cayó en los pies del recién ingresado Jack Grealish, quien parecía llamado a aportar la magia que le faltaba al partido.

El volante abrió muy bien a la entrada por banda de Luke Shaw, y el pase de la muerte lo convirtió en gol, quién si no, Sterling, el único inglés que había anotado en toda la Eurocopa, ahora con tres goles.

Entonces quiso reaccionar Alemania, castigada por su pasividad. Su gran oportunida­d llegó poco después. Un fantástico pase de Havertz para la carrera de Thomas Müller parecía el inevitable empate. El delantero del Bayern de Múnich, que si algo ha hecho en su carrera es meter goles, envió fuera su disparo, solo contra el portero Jordan Pickford.

Indultada Inglaterra, de nuevo apareció Grealish para habilitar desde dentro del área, en una jugada similar a la del primer gol, a un Kane que por fin se estrenó en la Eurocopa.

Era el minuto 86 y los ingleses sentenciar­on así su pase a los cuartos de final, para después enfrentars­e al ganador del encuentro entre Dinamarca y República Checa.

Fue una gran actuación, otra vez sin recibir gol. Simplement­e la tarde perfecta. Oír a Wembley así es un momento que ninguno de nosotros olvidará”

HARRY KANE DELANTERO INGLATERRA

Emocional y físicament­e ha sido duro, ahora a recuperarn­os. Es un momento muy peligroso para nosotros. Aún no hemos ganado nada”

GARETH SOUTHGATE DT INGLATERRA

Inglaterra casi no tuvo ocasiones hasta que anotó. Nuestra actuación fue sólida hasta entonces, pero el gol cambió todo. La eficacia marcó la diferencia”

TONI KROOS VOLANTE ALEMANIA

Tuvímos la gran oportunida­d de superar a un rival fuerte. Pero no la aprovecham­os y nos vamos muy decepciona­dos. No pudimos hacer daño a Inglaterra"

MANUEL NEUER PORTERO ALEMANIA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Harry Kane anotó su primer gol en esta Eurocopa y sentenció el pase a cuartos de final.
Harry Kane anotó su primer gol en esta Eurocopa y sentenció el pase a cuartos de final.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico