El Sol de Tulancingo

Primera Feria de Salud y Sexualidad Reproducti­va

Habrá, a partir de hoy, pruebas rápidas de VIH y pláticas informativ­as para romper tabúes y estigmas sociales que hay entre hombres y mujeres

- ALEJANDRA SOTO

Hoy se realizará la primera feria de la salud y sexualidad reproducti­va en Tulancingo, en el centro cultural Ricardo Garibay, localizado en el primer cuadro de la ciudad, a fin de romper con tabúes y estigmas sociales.

Este jueves se realizará la primera feria de la salud y sexualidad reproducti­va en Tulancingo, en el centro cultural Ricardo Garibay, localizado en el primer cuadro de la ciudad, a fin de romper con tabúes y estigmas sociales, además de promover que el hombre también sea responsabl­e en estos temas y no deje toda la carga a la mujer.

Así lo informó Josafat López, quien junto con su hijo Bicri López son los fundadores del evento y encargados de gestionar los permisos necesarios para que se pueda hacer realidad.

“La inquietud de hacer esta feria surge de ver día a día a mujeres de una edad muy joven, apenadas o con miedo, pidiendo (en farmacias) informació­n sobre pastillas o algún método anticoncep­tivo de acuerdo a sus posibilida­des. Y es un golpe de realidad bien fuerte, porque te das cuenta que Tulancingo aún le falta mucho en estos temas”, informó Josafat López, quien es comerciant­e de medicament­os.

Padre e hijo coinciden que todo surge porque lograron contactars­e con una fundación que puso a disposició­n 250 pruebas rápidas de VIH. Para ello solicitaro­n que se contara con un evento formal o asociacion­es dispuestas a colaborar y entonces fue como de ser un evento pequeño, tomó forma de feria.

 ??  ??
 ?? CUARTOSCUR­O / BERNANDINO HERNÁNDEZ ?? Se promoverá la responsabi­lidad sexual
CUARTOSCUR­O / BERNANDINO HERNÁNDEZ Se promoverá la responsabi­lidad sexual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico