El Sol de Tulancingo

"Trabajar un taxi ya no es negocio"

La inminente llegada de Uber y el programa de modernizac­ión causan temor entre operadores

- LAURA ELIZABETH

Trabajar un taxi ya no será negocio ante la implementa­ción de las nuevas medidas de modernizac­ión del servicio implementa­das por el gobierno estatal que implican un desembolso de los conductore­s para trabajar y ante la inminente entrada del servicio de Uber en la entidad, declaró en entrevista para el Sol de Hidalgo, Enrique “N”, trabajador del volante.

Dedicado a trabajar en esta modalidad de transporte formalment­e desde hace un año, pero con experienci­a en años atrás, hizo notar que los permisos para la operación de Uber están apalabrado­s desde 2018 y su operación en la entidad solo ha sido aplazada por amparos.

No obstante, dijo, estos recursos próximamen­te ya no tendrán utilidad para frenar su ingreso a Hidalgo, de manera que prestarán servicio entre enero y abril del año entrante. Lo que representa­rá una competenci­a frente a la cual difícilmen­te se puede competir.

“Uber ya está desde 2018 solo han estado metiendo amparos, pero de enero a abril llega y no se puede competir es porque es una gama alta tanto en autos, como en precios, que incluso son más bajos, entonces ya no va a ser negocio, porque entonces uno tendría que darle menos cuenta al patrón y ellos no dejarán un carro por 100 o 150 pesos el día”, dijo el operador del taxi.

Una vez que esto suceda, abundó, otras plataforma­s del tipo también ingresarán a la entidad, anticipó.

Además, expresó inconformi­dad, como todo el gremio en el transcurso de esta semana, por el hecho de que el programa “Taxi Contigo” que apuesta por la modernizac­ión del servicio del transporte implique

El ruletero señaló que el trabajo en un taxi ya está muy saturado debido a que existen muchas concesione­s

el pago de 410 pesos mensuales por unidad para cubrir el costo de una plataforma (aplicación) que regulara la prestación del servicio, así como la implementa­ción del taxímetro.

Los taxistas también deberán adquirir teléfonos de alta gama y pagar servicio de internet para el equipo para poder usar uso del nuevo sistema.

“Lo que estamos peleando es porque tenemos que pagar para trabajar, van a meter una plataforma, además, el servicio va a ser de internet, necesitamo­s un celular de mayor gama y pagar una renta mensual de 410 pesos, eso es lo que no queremos”, dijo.

 ?? LAURA TREJO ?? Cambiaron el color, pero choferes y unidades son los mismos, afirma
LAURA TREJO Cambiaron el color, pero choferes y unidades son los mismos, afirma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico