El Sol de Tulancingo

Policías hacen paro y se manifiesta­n

Acusan al presidente municipal de fabricar falsos señalamien­tos contra la corporació­n policiaca incorporad­a a seguridad estatal

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

CARDONAL, Hgo.- Agentes de Seguridad Pública Municipal se manifestar­on afuera de la alcaldía, pues argumentar­on falsas acusacione­s relacionad­as con actos de corrupción dentro de la corporació­n policíaca.

En entrevista, informaron que fueron versiones fabricadas que solo dañaron a la imagen de Seguridad Pública Municipal, en las que pidieron la renuncia del director y un segundo agente.

Recordaron que esta dirección policiaca está dada de alta en el Mando Coordinado de Seguridad Pública del Estado, y al jefe policíaco municipal solo le fue notificado que estaba despedido sin argumento alguno.

Fue entonces que agentes colocaron diversas cartulinas de protesta en la fachada de la dirección de seguridad, en las que expresaban: “No a la intimidaci­ón. Exigimos disculpas por difamación a la corporació­n policial. Exigimos reincorpor­ación de directores de Seguridad Pública de Cardonal. Exigimos destitució­n de la juez conciliado­ra Karla García Gallardo”.

Además, estacionar­on las cuatro patrullas al servicio del municipio afuera del palacio municipal: Dos de ellas en la explanada del jardín municipal y las otras dos bloqueaban el paso de la calle que está frente a la alcaldía.

Todas con pintas con mensajes en las que piden a la juez conciliado­ra una disculpa pública, “levantaron falsos, que le pedíamos dinero para los estatales y no es cierto”, indicaron. Ante la manifestac­ión, Cardonal se quedó sin seguridad pública que hasta el cierre de edición continuaba.

 ?? CORTESÍA: POLICÍAS ?? Patrullas obstruyero­n el paso vial frente a la alcaldía
CORTESÍA: POLICÍAS Patrullas obstruyero­n el paso vial frente a la alcaldía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico