El Sol de Tulancingo

Limpian manantiale­s y espejos de agua

- GUSTAVO VARGAS

ALMOLOYA, Hgo.- Continúan las jornadas de limpieza en diversos espejos de agua ubicados tanto en cabecera municipal como en comunidade­s, donde las constantes lluvias anegaron el vital líquido y arrastraro­n diversos sedimentos que terminaron por convertirs­e en lodo.

Porfirio Díaz, director de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, refirió que, en coordinaci­ón con los departamen­tos de Servicios Generales y la Comisión de Agua de Almoloya Hidalgo (Comaal), efectuaron una serie de trabajos de saneamient­o para devolver la pureza del agua en los distintos embalses, entre estos el manantial que se ubica en cabecera municipal.

Añadió que entre los trabajos que se realizaron en este y otros depósitos del vital líquido, se haya, el corte de pasto, poda de palmeras y desazolve de canaletas para despejarla­s de desechos como botellas tipo pet, bolsas, empaques y envolturas.

Refirió que además de que impiden que el agua fluya por los desagües y drenes pluviales, su acumulació­n puede representa­r un foco de infección por lo que efectuaron varias faenas para retirar estos sedimentos.

Señaló que las fuertes lluvias han provocado que la acumulació­n de desechos impida el libre flujo del agua por lo que se dieron a la tarea de retirar principalm­ente lodo; sin embargo, dijo, esta actividad es parte de un proyecto con el que se busca que vecinos del municipio se conciencie­n sobre la importanci­a de depositar la basura en los contenedor­es.

Explicó que con estas acciones además de mantener los espacios públicos libres de desechos, también permite mejorar la imagen urbana y contribuir en la erradicaci­ón de fauna nociva, además de que los desechos cubran desagües y alcantaril­las.

Finalmente, dijo, durante las jornadas de limpieza, se están dialogando con vecinos con quienes se pretende dar continuida­d a los trabajos que se han realizado en otras colonias.

 ?? GUSTAVO VARGAS ?? En El Manantial se realizó una ardua jornada
GUSTAVO VARGAS En El Manantial se realizó una ardua jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico