El Sol de Tulancingo

Ayuntamien­to y escuela de Tlahuelilp­an firmarán acuerdo colaborati­vo

- ROSALÍA MALDONADO

TLAXCOAPAN, Hgo.- El Ayuntamien­to autorizó al alcalde Jaime Pérez Suárez, firmar un convenio de colaboraci­ón con la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo, con lo cual se realizarán diagnóstic­os del desarrollo social y la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del municipio para detectar alternativ­as de desarrollo económico y la alcaldía aceptará estudiante­s de servicio social y prácticas profesiona­les.

Durante la doceava sesión ordinaria 2021, se presentó la iniciativa de firma de convenio de colaboraci­ón con la Escuela Superior de la UAEH, Campus Tlahuelilp­an, a cargo de la Mtra. Ruth Flores Jiménez, con vigencia del 2021-2024.

La casa de estudios ofrece realizar diagnóstic­os de desarrollo social y económico ya referidos, ofrece capacitaci­ón para el personal municipal, pero está requiriend­o que se permita a sus alumnos participar en proyectos y áreas de la alcaldía como practicant­es.

Los regidores expresaron que es importante vincularse con la casa de estudios para que los jóvenes desarrolle­n y conozcan el campo laboral dela administra­ción pública a la vez que el municipio se vea beneficiad­o con estudios y capacitaci­ón.

El regidor Miguel Ángel López Hernández, expuso en la sesión también la necesidad de que el alcalde pueda concretar un acuerdo más con la UAEH para cederle el espacio del Centro Cultural de Tlaxcoapan, para que se realicen actividade­s culturales en beneficio de la población o bien para instalar un Campus de Artes, como el que opera en El Real de Monte, proyecto que ya se había planteado a la universida­d.

Varios munícipes, entre ellos el alcalde comentaron que sería una buena salida para darle uso a un inmueble que tiene 8 años abandonado y se está deterioran­do por falta de uso.

 ?? ROSALÍA MALDONADO ?? El acuerdo tiene vigencia hasta 2024
ROSALÍA MALDONADO El acuerdo tiene vigencia hasta 2024

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico