El Sol de Tulancingo

Esperan que empresas copien a Slim

- ROBERTO CORTEZ Y CECILIA NAVA

Sheinbaum confirmó que fue Florencia Serranía quien presentó su renuncia como directora del Metro. Duró tres años en el cargo

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que luego de su reunión con el empresario Carlos Slim Helú en Palacio Nacional, quien se comprometi­ó a financiar la rehabilita­ción de un tramo de la Línea 12 del Metro, otras empresas hagan lo mismo.

“Él va a pagar todo, se comprometi­ó a eso y asegurando, o externando de que para ellos la obra está concluida y que han transcurri­do muchos años, que ya estaba en uso, y que no pueden ellos cargar con toda la responsabi­lidad, pero que no es ese el tema, que lo importante, lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto hacerlo, que no quiere presupuest­o, que lo va a financiar su empresa, y que se va a terminar en 12 meses”.

Durante la conferenci­a matutina, el mandatario comentó que, durante el encuentro, el empresario propuso la reconstruc­ción del tramo sin solicitar presupuest­o y que, a reserva de la resolución jurídica, va a comenzar a ponerse de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que en un año esté funcionand­o el transporte.

Sheinbaum, por separado, aseguró que aunque Slim apoye, la Fiscalía de Justicia sigue sus investigac­iones. Y una vez que se defina el reforzamie­nto en la Línea 12 se reunirá con el equipo técnico de Slim.

 ?? ERNESTO MUÑOZ ?? Carso no gastará presupuest­o federal
ERNESTO MUÑOZ Carso no gastará presupuest­o federal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico