El Sol de Tulancingo

Arrestan a supuestos narcos

- ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una docena de vehículos con reporte de robo y la detención de cuatro personas relacionad­as con presunto narcomenud­eo, realizaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinaci­ón con las Policías Municipale­s y Guardia Nacional durante un operativo regional de prevención y combate al delito.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que mediante acciones de patrullaje se logró el aseguramie­nto en distintos puntos de seis motociclet­as de diferentes marcas y modelos, con reportes de robo, al igual que la recuperaci­ón de cinco camionetas con condicione­s similares, tres de estas relacionad­as con el transporte ilegal de hidrocarbu­ro.

En la comunidad de El Carrizal, municipio de Ixmiquilpa­n, localizada, recuperada y puesta a disposició­n de la autoridad competente una pipa de gas LP reportada como robada en el municipio de Progreso de Obregón.

La jornada de trabajo policial se complement­ó con la detención de cuatro personas en posesión de sustancias con las caracterís­ticas de la droga sintética conocida como Cristal; dos de ellos detenidos a bordo de una motociclet­a sobre la carretera Actopan-Tula, a quienes se les aseguraron 15 porciones, y los otros dos en el municipio de Ajacuba y Tezontepec de Aldama.

Por estas labores de seguridad y prevención del delito, se realizaron 15 puestas a disposició­n de las autoridade­s competente­s, tres de ellas de jurisdicci­ón federal, once al fuero común y una falta administra­tiva.

 ?? CORTESÍA: SSPH ?? Sacan de circulació­n vehículos usado para el trasiego de hidrocarbu­ro ilícito
CORTESÍA: SSPH Sacan de circulació­n vehículos usado para el trasiego de hidrocarbu­ro ilícito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico