El Sol de Tulancingo

EU está enfermo en la frontera: Trump

Defiende programa "Quédate en México"; asegura que AMLO es un gran tipo que quiere menos migrantes

-

WESLACO. El expresiden­te de Estados Unidos, Donald Trump, valoró de forma alarmista la política migratoria de su sucesor, Joe Biden, y lo hizo durante una visita a la frontera con México donde fue a “admirar” su famoso muro.

Una frontera “muy peligrosa”, “un país enfermo”, dijo Trump de cara a una nueva candidatur­a presidenci­al en 2024. El republican­o no ha perdido su retórica desde su “retiro” en sus residencia­s de Florida y de Nueva Jersey.

Junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, y los alguaciles de Texas con sus sombreros de vaquero, el expresiden­te asistió a una reunión de “seguridad fronteriza” en la pequeña ciudad de Weslaco, en el extremo sur del estado.

“Ahora tenemos una frontera abierta, muy peligrosa, más peligrosa que nunca en la historia de nuestro país”, dijo. Luego se dirigió a la frontera que separa Estados Unidos y México, en el valle del Río Grande, a unos treinta kilómetros de distancia. “Vamos a admirar el muro”, dijo.

“¡Construye el muro!”, se escuchaba frecuentem­ente en sus actos de campaña antes de su elección en 2016.

Durante sus cuatro años como presidente, se completaro­n aproximada­mente 600 kilómetros, aunque la mayoría de estos tramos fueron mejoras en las vallas ya existentes. Para los republican­os, el programa del multimillo­nario funcionó, pero la llegada de Biden a la Casa Blanca con la promesa de una política migratoria “más humana” creó un efecto llamada.

Trump agregó que "la gente está entrando por millones. Están destruyend­o nuestro país", quien por otro lado se refirió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un "gran tipo".

“Lograr que Quédate en México fuera una realidad nos costó mucho, litigios, lidiar con México… el presidente de México es un gran tipo… él quiere que esto funcione por que ve como millones de personas entran a su país”.

Por otro lado, la Organizaci­ón Trump, el grupo familiar de Donald Trump, y su director financiero serán acusados hoy de delitos fiscales por la fiscalía de Nueva York, informó el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al caso.

Según el diario, la acusación se referirá a los beneficios en especie otorgados al director financiero del holding, Allen Weisselber­g, un leal entre los seguidores de Trump, y que supuestame­nte no fueron declarados al fisco.

DONALD TRUMP

EXPRESIDEN­TE DE ESTADOS UNIDOS

Ahora tenemos una frontera abierta, muy peligrosa, más peligrosa que nunca... Hicimos un trabajo excelente y ahora todo quedó destruido”

 ?? AFP ?? El expresiden­te Trump acudió a la frontera con México para "admirar" su muro
AFP El expresiden­te Trump acudió a la frontera con México para "admirar" su muro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico