El Sol de Tulancingo

Hoy, La princesa del pueblo cumpliría 60

Su imagen aún sigue vigente en la historia a través de la polémica y de la admiración del mundo

- MILDRED ESTRADA

Casi 24 años después de su fallecimie­nto en un accidente automovilí­stico en París, la figura de Diana de Gales sigue siendo inmortal. Su carisma, simpatía, empatía y naturalida­d, hicieron que destacará en medio de una institució­n rígida y protocolar­ia y así ganarse el apelativo de La princesa del pueblo. Este 1 de julio habría cumplido 60 años.

Diana Spencer nació en 1961, en el seno de una familia ligada a los Windsor. Era hija del octavo conde de Althorp, Edward John Spencer. Iba a un internado y estudiaba ballet.

“Diana era una joven aristócrat­a; con una infancia complicada por el divorcio de sus padres. Esto la marcó y le provocó un carácter inestable que se reveló en su matrimonio con el príncipe Carlos”, contó la experta en realeza Sandra Meneses a El

Sol de México.

Después de pasar por varios internados femeninos y sin que destacara mucho en los estudios, los abandonó con 16 años. Tras acudir a una escuela de etiqueta para la alta sociedad, en Suiza, Diana regresó a Inglaterra y se convirtió en asistente en una escuela infantil.

Conoció en 1977 al príncipe Carlos durante una cacería, pues él era amigo de Sarah, la hermana de Diana. Aunque en ese momento, se apuntaba a que en realidad, lo que unía a Sarah y Carlos era más que una amistad y que al final no prosperó. En 1980, Carlos y Diana retomaron el contacto y salieron juntos en algunas ocasiones. “Quedamos 13 veces y luego nos casamos”, según dijo ella en un relato en el documental Diana: In her own words.

A principios de 1981, él le propuso matrimonio y ella dijo que sí. El 24 de febrero, el palacio de Buckingham anunció el compromiso. En ese momento Carlos sobre quien pesaba la presión de contraer matrimonio, tenía 32 años, y Diana tenía tan solo 19. Él vistió con un traje gris y ella con un traje azul, y juntos posaron en los jardines del palacio.

“Se dice que la familia real le buscó la novia ideal a Carlos, ella tenía que ser recatada, virgen y de buena familia, para que fuera la futura reina de Inglaterra. A finales de los años 70, Carlos estaba presionado para casarse y dar un heredero, y por eso lo hizo.

Esto no es porque sí, los Windsor más viejos anteponen su deber como institució­n de un país a su forma de pensar y hasta a sus sentimient­os”, explicó la también periodista quien colabora para la revista Vanidades.

Carlos y Diana contrajero­n matrimonio un 29 de julio de 1981. Alrededor de 750 millones de televident­es vieron el enlace. En 1982 nació su primer hijo, William, y en 1984, el segundo, Harry. La imagen pública de Diana se fortalecía cada día, su elegancia, sencillez y simpatía hacían de ella un personaje querido por el público.

Un año después de divorciada, Diana murió a los 36 años de edad, en un accidente automovilí­stico. También falleció su novio, el millonario árabe Dodi al Fayed, y el conductor del automóvil, Henri Paul. Aún continúa la polémica en torno a su muerte.

Se dice que la familia real le buscó la novia ideal al príncipe Carlos, ella debía ser recatada, virgen y de buena familia

 ?? AFP ?? Su carisma y sencillez la llevó a ser la favorita del público
AFP Su carisma y sencillez la llevó a ser la favorita del público
 ??  ?? Su noviazgo duró sólo seis meses y su boda fue vista por miles
Su noviazgo duró sólo seis meses y su boda fue vista por miles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico