El Sol de Tulancingo

Charlyn será jugadora de las Tuzas

La selecciona­da mexicana acordó con el Atlético de Madrid la rescisión de su contrato, renovado hasta 2022

- HÉCTOR SANTOY

El nombre de Charlyn Corral, referente del futbol mexicano femenil a nivel internacio­nal, se une a la lista de refuerzos de las Tuzas del Pachuca, así lo dio a conocer el representa­tivo hidalguens­e a través de sus redes sociales.

La exjugadora del Atlético Madrid llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato con las colchonera­s y este miércoles, el rumor que sonaba días atrás de su posible llegada a la Liga MX Femenil, específica­mente a las Tuzas, se hizo oficial.

“Charlyn Corral y nuestro club han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde julio de 2019. La mexicana llegó a nuestro club procedente del Levante UD en verano de 2019 y desde entonces ha formado parte de la plantilla rojiblanca. Nuestro club quiere desear suerte a Charlyn Corral en su próxima etapa profesiona­l”, expuso el Club Atlético de Madrid femenil a través de sus redes sociales.

La delantera azteca marcó 10 goles en los 27 partidos que disputó en las dos últimas temporadas con la escuadra colchonera, con la que aún sin tener tanta actividad conquistó la Super Copa de España en 2021.

Charlyn ha sido una jugadora histórica de la Selección Femenil Mexicana, luego de haber debutado en un partido amistoso a los 13 años de edad y convertirs­e en la futbolista más joven en jugar y posteriorm­ente en anotar con el Tri Femenil Mayor en 2007.

Cabe señalar que desde entonces ha disputado más de 97 partidos y ha marcado más de 57 goles con todas las categorías (tanto Sub-17, Sub-20 y la mayor) del combinado nacional, con el que ha disputado cinco mundiales (tres en la categoría Sub-20 y dos absolutos), así como dos participac­iones en Juegos Panamerica­nos, tres más en Copa Oro, además de haber conseguido dos medallas de oro en Juegos Centroamer­icanos.

 ??  ?? En Españ a sumó 98 goles en 151 actuacione­s
En Españ a sumó 98 goles en 151 actuacione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico