El Sol de Tulancingo

EL CATA DOMíNGUEZ CELEBRA QUE SE MANTENGA LA BASE DEL EQUIPO CAMPEóN

RUMBO A TIERRAS NIPONAS IRÁN 22 JUGADORES, INCLUIDOS LOS TRES REFUERZOS, POR LO QUE NO HABRÁ RECORTE

- POR JAVIER JUáREZ

Respiran los jugadores

y Jaime Lozano puede dormir tranquilo. El Jimmy se va a llevar a los Juegos Olímpicos a los 21 jugadores que están en Nashville, y en los siguientes días tiene que subir uno más al barco, para sumar un total de 22 futbolista­s, es decir, no va a haber recorte. La FIFA aprobó que los 16 países que obtuvieron su boleto a Tokio amplíen su lista de 18 a 22 jugadores, incluidos los tres refuerzos mayores.

El plan original era que Jaime redujera su lista el 30 de junio, sin embargo, con la aprobación reciente de la FIFA, la fecha para elegir a los selecciona­dos se aplazó al 2 de julio, pero la lista se hace pública el miércoles 7. Jaime se ahorró noches de desvelo. Todos sus jugadores pueden ir a Japón, su única preocupaci­ón es decidir al reemplazo de José Juan Macías, dado que el delantero del Rebaño causó baja. Eduardo Aguirre y Henry Martín tienen su puesto seguro, falta un hueco que puede ser para Santiago Giménez, Santiago Muñoz o incluso Jesús Godínez, atacantes que fueron tomados en cuenta por Lozano en concentrac­iones previas. Otra opción es llamar a Alejandro Zendejas, de buena participac­ión en la gira por Marbella.

Los jugadores que más contentos se pusieron con la noticia fueron Sebastián Jurado, Jesús Canelo Angulo, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. Jaime puede llevar a 22 futbolista­s, pero para los partidos sólo le es posible convocar a 18. La baraja creció y todos van a Tokio.

México inicia su participac­ión en la justa olímpica el próximo jueves 22 de julio frente a Francia. André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, de Tigres, están con los galos.

 ?? foto: @ miselecció­n ?? La selección olímpica disfruta un excelente ambiente previo al certamen que está próximo a celebrarse.
foto: @ miselecció­n La selección olímpica disfruta un excelente ambiente previo al certamen que está próximo a celebrarse.
 ??  ?? Uriel Antuna, entre los convocados por
Jimmy Lozano.
Uriel Antuna, entre los convocados por Jimmy Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico