El Sol de Tulancingo

La femenil ya tiene que dar resultados

- / YAEL RUEDA

El equipo de Mónica Vergara no se puede quejar por oportunida­des. A la Selección Mexicana Femenil le han dado más partidos de trascenden­cia que nunca en la historia, pero el momento de comenzar a correspond­er con resultados llegó y qué mejor manera que hacerlo en contra de Estados Unidos, el odiado vecino.

México tendrá que afrontar un par de partidos muy complicado­s. Estados Unidos es una de las más grandes potencias del mundo y tendrá disponible­s a todas sus estrellas. Esto se debe a que la escuadra de Vlatko Andonovski se prepara con todo para afrontar los Juegos Olímpicos.

De parte de la escuadra mexicana se puede notar que las rotaciones se mantienen con Mónica Vergara al frente. En su proceso ha buscado darle la oportunida­d a muchas jugadoras de la Liga MX Femenil, con el fin de que todas puedan aprender el sistema de juego, pero, sobre todo, para observar cómo entrenan y el carácter que tienen al portar la casaca del Tricolor.

A pesar de las cosas interesant­es que ha mostrado la Selección, la realidad es que en la era de la actual estratega han imperado los malos resultados. En cinco partidos del actual proceso solamente ganaron el debut, que fue en el estadio Azteca ante Costa Rica. Su último partido fue ante la poderosa Japón, en un duelo donde las locales ganaron con un amplio 5-1. Por el lado estadounid­ense tienen una buena seguidilla de partidos sin conocer la derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico