El Sol de Tulancingo

México sigue en pie de lucha

- JORGE BRIONES

Split.-

Contra todo pronóstico, México se sacó la espina ante el noveno preclasifi­cado en la clasificac­ión FIBA a nivel mundial y se instaló en semifinale­s.

Los pupilos de Omar Quintero corrigiero­n los errores del juego inaugural y sometieron 72-64 a Rusia, en juego celebrado en la Spaladium Arena, en la ciudad de Split, Croacia.

De esta forma el Grupo A del repechaje queda con Alemania a la cabeza con marca de 1-0, seguido por México (1-1) y Rusia (0-1).

Ya con el boleto en la siguiente ronda, México tiene que esperar al día de mañana por el resultado entre Alemania y Rusia para conocer a su rival, que todo apunta que será Croacia.

Gustavo Ayón no le quería poner punto final a su carrera en la selección con otra derrota de forma consecutiv­a en el Preolímpic­o.

El Titán y Paco Cruz volvieron a cargar con el peso de la ofensiva azteca, pero en esta ocasión contaron con el apoyo de los experiment­ados Paul Stoll, Gabriel Girón y Marco Ramos, que se combinaron para 25 tantos.

Durante la primera mitad el resultado intercambi­o de lado, una y otra vez. Los europeos habían logrado sacar una ventaja de cinco unidades, misma que se disolvió en un tercer cuarto perfecto para México.

Un parcial de 19-7 le permitió a la quinteta nacional darle la vuelta al marcador y de paso sacar una máxima de doble dígito para sorpresa de Rusia, que esperaba un debut a modo.

Por más que el noveno en el ranking FIBA lo intentó, no pudo revertir el gran momento que atravesó México. En ningún momento bajaron la intensidad y se impusieron en la lucha en cada uno de los rebotes 40 a 31.

Paco Cruz brilló con 21 puntos, el

Titán Ayón añadió 11, poniendo las bases de uno de los triunfos más importante­s en la historia de la selección mexicana de baloncesto. /

 ??  ?? Gustavo Ayón volvió a brillar y su aporte fue fundamenta­l en el triunfo.
Gustavo Ayón volvió a brillar y su aporte fue fundamenta­l en el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico