El Sol de Tulancingo

Vida después de la vida

- ALEJANDRA SOTO

Población joven muestra interés por fungir como donadores altruistas de órganos y así poder ayudar a personas que necesiten una esperanza de vida. El registro es gratis a través de la página web oficial del IMSS.

Algunos ciudadanos de Tulancingo, principalm­ente jóvenes, hacen conciencia de la importanci­a de la donación de órganos al fallecer e invitan a la población a sumarse a esta causa y ayuden a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Así lo hicieron saber Julián y Reina Muñoz, quienes reparten volantes con la informació­n necesaria sobre la donación de órganos, y en caso de requerirlo, orientan a quien guste hacerlo.

“Esto surge porque el año pasado perdimos a mi papá que necesitaba un trasplante de páncreas, y fue muy fuerte ver como no pudimos hacer nada para ayudar. A raíz de eso comenzamos a buscar informació­n y darle difusión”, expresó Julián Muñoz, donador altruista.

Ambos señalan que han percibido bastante interés por el tema de parte de las personas que les permiten acercarse, pero principalm­ente por jóvenes, y les enorgullec­e saber que pueden hacer el cambio en un futuro. En caso de ser necesario, agregan, ayudan a registrars­e a quienes deciden donar y no tienen acceso a internet.

“No sólo puedes donar órganos. Los huesos, tejidos, tendones, piel y válvulas cardiacas son parte de la donación voluntaria, y pueden ser la oportunida­d de una nueva vida para quien lo necesite. Deja que tus ojos sigan viendo”, comentó Reina Muñoz, donadora de órganos altruista.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Los trasplante­s
salvan vidas
CUARTOSCUR­O Los trasplante­s salvan vidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico