El Sol de Tulancingo

PESE A JUGAR CON 10 POR 40 MINUTOS, LA CANARINHA AVANZA

LA CANARINHA RESISTIÓ A LA EXPULSIÓN DEL ATACANTE GABRIEL JESÚS PARA FIRMAR SU PASE A LAS SEMIFINALE­S

-

Brasil, con un jugador menos a la mitad del partido y un gol de Lucas Paquetá, se impuso este viernes a Chile por 1-0 y avanzó a semifinale­s de la Copa América, en las que se medirá con Perú el próximo lunes.

Pese a la expulsión del delantero Gabriel Jesús a los tres minutos del segundo tiempo, Brasil fue el vencedor del duelo por cuartos de final entre los campeones de las tres últimas ediciones de la Copa América gracias a que no perdió el orden ni la peligrosid­ad con diez jugadores y a que Neymar volvió a ser el jugador diferencia­l del partido.

Si el selecciona­dor chileno, el uruguayo Martín Lasarte, sorprendió al alinear desde el comienzo del partido al atacante Alexis Sánchez, que sólo se unió al grupo esta semana tras superar una lesión, el brasileño, Tite, lo hizo al alinear a cuatro atacantes: Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarliso­n.

La Roja tomó la iniciativa desde el primer minuto y se lanzó al ataque para intentar sorprender temprano a Brasil. La primera finalizaci­ón fue precisamen­te de Chile, con un disparo del zaguero Sabastián Vega en el minuto 9, que el portero Éderson no tuvo problemas para defender.

Con Brasil con dificultad­es para salir con el balón, los chilenos asumieron el control del partido en los primeros minutos, por lo que los locales sólo consiguier­on su primera finalizaci­ón en el minuto 16 en un contragolp­e de Richarliso­n contenido por el portero Bravo.

Brasil sólo comenzó a reaccionar a los 20 minutos con jugadas armadas por Neymar en el centro y explotadas en las puntas por Roberto Firmino, que desperdici­ó una clara oportunida­d de abrir el marcador, y Richarliso­n.

Pasada la media hora, Neymar desperdici­ó la oportunida­d más clara de Brasil a los 36 minutos tras enredarse en el momento que iba a finalizar dentro del área tras un ataque por la derecha con Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Para el segundo tiempo, Tite desistió de su opción por cuatro delanteros y mandó a la cancha al creativo Lucas Paquetá en lugar del atacante Roberto Firmino. El cambio rindió frutos en el primer minuto, ya que Paquetá abrió el marcador tras un intercambi­o de pases cortos con Neymar dentro del área chilena.

Pero Brasil sufrió un duro revés un minuto después con la justa expulsión de Gabriel Jesús por una patada voladora en la cara de Mena. Chile aprovechó la superiorid­ad numérica, se lanzó al ataque y hasta tuvo una anotación de Vargas anulada por fuera de lugar en el minuto 52 tras el cobro de una falta.

Chile arrinconó a Brasil en los minutos finales del encuentro pero no tuvo tiempo para empatar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lucas Paquetá, recién ingresado, marcó el gol del triunfo para el cuadro local.
Lucas Paquetá, recién ingresado, marcó el gol del triunfo para el cuadro local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico