El Sol de Tulancingo

DAN AL PÚBLICO LO QUE PIDE

Blim, el servicio de streaming de Televisa, regresa al formato de la televisión clásica al ofrecer al espectador contenidos que antes veía de forma ilegal

- (Con informació­n de Juan Luis Ramos)

La apuesta de Blim de entrar al formato clásico de televisión lineal: ofrecer contenido gratuito con la emisión de comerciale­s es un modelo de negocios que no es nuevo, antes lo aplicaron Pluto TV, Vix y Candela, pero para Luis Arvizu, CEO de la plataforma que pertenece a Televisa, esta opción da al espectador contenido que antes buscaba de forma ilegal.

La razón principal de acercar este contenido sin costo, es que el público ya consumía telenovela­s y programas unitarios como La

rosa de Guadalupe en otras plataforma­s como YouTube, donde se suben sin autorizaci­ón y son vistos por millones de personas, aunque la imagen sea de baja calidad y los capítulos estén incompleto­s.

"Las personas buscan tener este contenido a como dé lugar, ya sea en piratería o lo ven en pedacitos, con calidad mala. Nos hacía sentido ofrecer la experienci­a de un plan básico y poder monetizar a través de publicidad gracias a las millones de personas que quieren consumir este contenido", afirma el ejecutivo en entrevista con El Sol de México.

Arvizu llegó a Blim en julio del 2020, en medio de la crisis sanitaria que derrumbó a la economía global pero que benefició al mercado de las plataforma­s streaming.

En México y Latinoamér­ica, donde el contenido de Televisa es el más consumido de toda la región, creció la demanda de contenidos en formato digital, esa es la base con la que la empresa que dirige Arvizu tiene el plan de convertirs­e en una de las principale­s opciones de streaming para el mercado hispanopar­lante, del que son especialis­tas.

A cinco años de salir al mercado, una de las primeras estrategia­s que implementó Blim fue modificar el catálogo para ofertarlo de dos formas: a través de una suscripció­n que tiene un costo de 99 pesos al mes que permite tener acceso a toda su programaci­ón sin límites y sin interrupci­ones; y una versión gratuita que ofrece algunos episodios de series y programas de todo el archivo histórico de Televisa, pero también incluye produccion­es de Telemundo, Videocine Viacom y RCN.

"Los grupos de personas que fueron consultada­s (al hacer los estudios de mercado) mencionaba­n dos palabras: gratis y completos, cosas que en otra ventana no tienen", señala el especialis­ta egresado en 1993 de la licenciatu­ra en Sistemas Informátic­os en el Tec de Monterrey.

Arvizu es experto en nuevas tendencias, su experienci­a se consolidó en compañías como MediaMath, empresa global líder en marketing y publicidad programáti­ca de la que fue vicepresid­ente comercial para América Latina; Yahoo, en la que fungió como gerente general para México, y Terra, donde fue director del área de Mobile

"Atendemos dos audiencias diferentes. El que no quiere ver anuncios se suscribirá al formato premium. Tenemos opciones para ambas audiencias", concluye el directivo que busca hacer de Blim la plataforma de contenidos más grande en lengua hispana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico