El Sol de Tulancingo

A ESCENA

BRASIL, LIDERADA POR NEYMAR, ABRE LA ACTIVIDAD EN LAS SEMIFINALE­S DE LA COPA AMÉRICA FRENTE A PERÚ, Y NO DEBERÍA TENER PROBLEMAS PARA AVANZAR Y ENFRENTAR EN LA FINAL A ARGENTINA, QUE SE MIDE MAñANA ANTE COLOMBIA

-

Río de Janeiro.- Lionel Messi, intratable, llevó de la mano a Argentina a las semifinale­s de la Copa América 2020 y a un paso de citarse en el Maracaná frente a Brasil para disputar mano a mano con su amigo Neymar un título que nunca han ganado.

Argentina se enfrentará mañana ante Colombia en un duro coque casi siempre marcado por la paridad; mientras que en la otra llave Brasil espera hoy a Perú, los rivales de la final en la edición de 2019, que ganó el anfitrión.

Messi presentó el sábado, en la goleada de 3-0 a Ecuador, una de sus mejores versiones con la Selección Argentina desde que debutó en 2005.

Desplegó su gran talento cuando cerró su noche mágica con un tiro libre exquisito, y con dos asistencia­s.

Al igual que su amigo, Neymar quiere conducir a Brasil a otra celebració­n en el Maracaná, como el que ocurrió hace dos años, aunque aquella ocasión con público, en momentos en los que ni el más pesimista auguraba la aparición del Covid-19.

Brasil es un equipo casi imbatible por su defensiva impenetrab­le, la clave de un equipo que apartó el jogo bonito y sólo tiene fantasía cuando aparece Neymar.

Brasil y Perú se enfrentará­n por segunda vez en la edición 47 del torneo de seleccione­s nacionales más antiguo del mundo.

Los anfitrione­s golearon 4-0 en la segunda fecha de la fase de grupos, en la misma grama maltratada en la que se verán hoy, la del estadio Olímpico Nilton Santos.

Hoy como ayer, es decir en 2019, Brasil es ampliament­e favorita en el penúltimo obstáculo hacia su décima Copa América, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco ediciones que jugó en casa.

Aunque no conoce la derrota desde hace 12 partidos, con 11 triunfos y un empate, tuvo que batallar para vencer a Colombia, Ecuador y Chile.

Tiene una ofensiva eficaz, la más goleadora del torneo, y una defensa a prueba de balas, con sólo cuatro tantos en contra en los últimos 11 duelos.

En el apretado triunfo ante Chile, en cuartos, perdió por expulsión al delantero Gabriel Jesús, quien recuperaba nivel tras su floja temporada con el Manchester City. Tite podría apostar por Roberto Firmino o Gabigol para reemplazar­lo.

Además, Brasil tiene una duda en la defensiva. Alex Sandro se perdió el juego anterior debido a una lesión muscular. Renan Lodi podría ser titular ante un equipo muy distinto al que goleó al inicio.

“Ahora la historia es diferente. Llegaron a la semifinal con méritos. Eso muestra su calidad. Tienen todo nuestro respeto", afirmó el capitán Thiago Silva.

Perú ha cambiado su engranaje, mas no los nombres. La ausencia de Paolo Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a que Ricardo Gareca reinventar­a el equipo.

Lo hizo con base en Gianluca Lapadula, el movedizo André Carrillo, así como los combativos Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

Sin embargo, no contará con Carrillo, quien vio la tarjeta roja ante Paraguay, a la que derrotaron 4-3 en los penaltis tras igualar 3-3 en el tiempo reglamenta­rio.

La baja del delantero se plantea sensible, pero Ricardo Gareca ha probado su resilienci­a, un dote vital para clasificar a los peruanos a tres semifinale­s en sus cuatro Copas América dirigidas.

Enfrentamo­s a Perú en la final de 2019, en la fase de grupos y en las eliminator­ias para el Mundial. Todo es diferente... las realidades, los equipos” TITE

DT BRASIL

Brasil es una selección muy poderosa, su presente es muy bueno y creemos que el nuestro ha mejorado. Tengo fe en que haremos un buen partido”

RICARDO GARECA

DT PERÚ

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico