El Sol de Tulancingo

Otra baja para el Dream Team

LA FIGURA DE LOS CAVALIERS SE SUMA A LA DE BRADLEY BEAL QUE NO ASISTIRÁ A LA JUSTA

- / ESTEBAN ROJAS / AFP

Los cambios dentro del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos continuaro­n con la salida del ala-pívot Kevin Love y las incorporac­iones de JaVale McGee y el escolta-alero Keldon Johnson.

Love, de los Cleveland Cavaliers, que había generado la polémica por su llamado al equipo nacional, decidió retirarse antes que la delegación de Estados Unidos viaje a Japón al considerar que no había adquirido el nivel necesario.

La baja de Love se da un día después que la USA Basketball anunciara la salida del escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, tras haberse contagiado con el Covid-19, mientras que el ala-pívot Jerami Grant, de los Detroit Pistons, también está bajo los protocolos de salud y seguridad tras haber estado en contacto con otro caso positivo de Covid.

La salida de Kevin Love pone fin a la polémica surgida tras su selección que fue vista por muchos como "injustific­ada", en base a la aportación deportiva que había tenido durante la temporada regular, afectada por las lesiones.

Love, a través de su agente, Jeff Schwartz, dio a conocer un comunicado en el que señala que todavía no había alcanzado su mejor forma tras sufrir una lesión en la pantorrill­a derecha que lo mantuvo alejado de la competició­n durante una gran parte de la temporada regular.

"Estoy increíblem­ente decepciona­do de no ir a Tokio con el equipo de Estados Unidos", señaló Love en el comunicado. "Pero necesitas estar en el máximo rendimient­o para competir a nivel olímpico y yo no he llegado todavía".

Love habría estado intentando conseguir una segunda medalla de oro olímpica, después de haber jugado con Estados Unidos en Londres en 2012. También estuvo en el equipo que ganó el oro en el campeonato mundial de 2010.

El puesto de Love será cubierto por McGee, de los Denver Nuggets, a quien ya

Estoy increíblem­ente decepciona­do de no ir a Tokio. Pero necesitas estar en el máximo rendimient­o para competir a nivel olímpico”

KEVIN LOVE se le ha comunicado la llamada al equipo nacional y se espera que llegue a la concentrac­ión de Las Vegas.

Mientras que la llamada de Johnson, de 21 años, el nuevo talento de los San Antonio Spurs, que dirige Gregg Popovich, también responsabl­e del equipo nacional, no sorprende, dado que ya estaba con el equipo olímpico de preparació­n y se había convertido en el favorito de los técnicos.

Caracas.- Un chispazo de "locura" inició el camino que llevó a la niña hiperactiv­a que creció en una barriada pobre de Venezuela a ser la mujer que aspira a romper el récord mundial de salto triple y ganar oro en Tokio. Yulimar Rojas lo quiere todo.

Caraqueña, pero cridada en Pozuelos, a las afueras de la ciudad costera de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, este), esta extroverti­da atleta está segura de tener condicione­s para convertirs­e en la primera triplista que alcanza los 16 metros, lo que destrozarí­a la plusmarca mundial de 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, establecid­a en 1995, el mismo año en que ella nació.día.

Solo siete centímetro­s separan a esta morena de 1,92 metros de estatura del récord mundial de Kravets. Ya tiene en sus manos desde el 21 de febrero de 2020 la plusmarca bajo techo.

JUGADOR ESTADOUNID­ENSE

La locura fue buena. (Hicimos) salto alto, 100 metros, salto largo, salto triple y nos quedamos con el salto triple. Me enamoré perdidamen­te del triple”

YULIMAR ROJAS

SALTO TRIPLE

 ??  ??
 ??  ?? Kevin Loe lamentó no poder representa­r a su país en Japón.
Kevin Loe lamentó no poder representa­r a su país en Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico