El Sol de Tulancingo

SIGUE AUMENTANDO

-

Seis casos de covid-19 han sido detectados en la delegación checa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, situación que ha provocado el malestar del primer ministro Andrej Babis.

Tras dar positivo en la Villa Olímpica, el ciclista Michal Schlegel se añadió a la lista, que hasta ahora cerraba la jugadora de vóley playa Marketa Nausch Slukova.

El positivo supuso que tanto ella como su compañera Barbora Hermannova quedan fuera de los Juegos.

“No sé qué decir, estoy absolutame­nte decepciona­da”, declaró en un comunicado Nausch Slukova, quien acabó en la quinta posición en los Juegos de Londres, haciendo pareja con Kristyna Kolocova.

Su entrenador y esposo Simon Nausch había dado positivo a comienzos de semana, así como otro jugador del equipo masculino de vóley playa, Ondrej Perusic. También resultados contagiado­s el jugador de tenis de mesa Pavel Sirucek y el médico de la delegación checa Vlastimil Voracek, que fue el primero en anunciarse a su llegada a Tokio.

Según la prensa checa, el médico no estaría vacunado, algo que parece haber confirmado el primer ministro del país Andrej Babis, que ha calificado lo sucedido de un verdadero “escándalo”.

“No me gusta en absoluto, no sé lo que ha podido pasar. Intentamos persuadir a la gente para que se vacune y el médico no lo estaba. Es injusto para los deportista­s”,

El aumento de casos en días recientes ha generado inquietud entre los expertos sanitarios.

CASOS DE CORONAVIRU­S EN LA VÍSPERA DE LA INAUGURACI­ÓN DE LOS JJOO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico