El Sol de Tulancingo

PESADILLA FRANCESA

EL EQUIPO ANFITRIÓN DIO LA "BIENVENIDA" AL TRICOLOR CON UNA DERROTA QUE LE PUSO LOS PIES EN LA TIERRA

- POR JAVIER JUÁREZ

El Dream Team de Estados Unidos fue humillado por los franceses, mientras que los mexicanos se pasearon por las mismas calles de la amargura con una derrota en futbol varonil ante Japón, un cuarto lugar en clavados sincroniza­dos, malos logros en ciclismo y sólo la gimnasta Alexa Moreno dio una luz de esperanza al calificar a una final.

Qué rápido bajaron de la nube a México. El baile que le dio el Tricolor a Francia disparó los pensamient­os de obtener una medalla en Tokio, pero Japón llegó a poner sobre la tierra a los aztecas. Los Samuráis mostraron todos sus dotes, disciplina, físico, aceleració­n, contundenc­ia, esa combinació­n desarticul­ó a México. La tarde en Saitama fue aterradora. El 2-1 nipón incluyó el segundo penalti que comete César Montes en los Juegos Olímpicos, la lesión de Erick Aguirre y la expulsión de Johan Vásquez. El país del sol naciente los deslumbró y les ganó con superiorid­ad.

México a los 16 segundos pisó el área nipona. En ese instante se imaginó un juego dominado por el Tricolor, con múltiples llegadas al área. Sucedió todo lo contrario.

Takefusa Kubo. El jugador que no quiso que le llamaran el Messi Japonés venció a Ochoa con un tiro potente en el área a pase de Ritsu Doan. La jugada se originó por derecha, luego de un pase filtrado de Hiroki Sakai. El jugador de 31 años, del Olympique de Marsella, fue uno de los tres refuerzos que pidió Hajime Moriyasu, los otros son Maya Yoshida y Wataru Endo.

Japón se multiplicó en el campo, corrió por todos lados y resultaron imposibles de detener. El siguiente mazazo lo dio Ritsu Doan a través de un penalti. César Montes por segundo juego consecutiv­o cometió un penalti. El zaguero de Rayados pisó a Yuki Soma, el árbitro Artur Dias no vio la falta, pero el VAR señaló la infracción. Ritsu pateó al centro, mientras que Ochoa se tiró al lado derecho. Todo sucedió en 11 minutos.

Lo que siguió fue un concierto de errores aztecas y demostraci­ón de velocidad nipona. México no supo cómo parar a Japón.

El Tricolor se desesperó, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez fueron amonestado­s. El juez portugués pitó muy severo.

Erick Aguirre en un pique para detener a Kubo terminó lastimado y salió de cambio.

Jaime Lozano metió a José Esquivel para reforzar la media e ingresó a Uriel Antuna y Roberto Alvarado.

Johan Vásquez vio la roja por detener con falta a Ritsu Doan.

El Tri tuvo fortuna. El Piojo Alvarado cobró un tiro libre, nadie tocó el balón y terminó en la red. Eso fue todo. México fue superado; contra Sudáfrica busca su pase.

 ??  ??
 ??  ?? Víctor Loroña (6) tuvo la oportunida­d de empatar el partido con un remate de cabeza en los minutos finales.
Víctor Loroña (6) tuvo la oportunida­d de empatar el partido con un remate de cabeza en los minutos finales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico