El Sol de Tulancingo

Marcada por la fe

RECORDÓ EL CAMINO QUE SUPERÓ Y VALORÓ LO HECHO PARA PORTAR CON ORGULLO EL BRONCE DE TOKIO 2020

- POR IVONNE ALMARAZ

Luego de levantar 245 kilogramos en la disciplina de halterofil­ia, Aremi Fuentes cumplió uno de sus más grandes sueños tras conseguir la medalla de bronce en los JO de Tokio 2020, por lo que al volver al país fue recibida como una auténtica heroína tras su hazaña deportiva, misma en la que no pudo contener emoción y lágrimas al saber que la fe la hizo acreedora de su metal.

“No tengo palabras, es muy bonito, es muy lindo estar aquí de vuelta en mi país con toda esta gente hermosa que desde el primer día han estado apoyándome. Algo que me quedó muy marcado fue que cuando salí del primer levantamie­nto no lo hice muy bien, dudé de mi misma y me llegó un pensamient­o que me dijo: puedes hacerlo mucho mejor que el anterior, salí y así fue, mejoré y por mucho, no sé de dónde saqué fuerza, pero de verdad que la fe te hace sacar energía de donde menos lo esperas”, relató a su llegada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacio­nal de la Cd. de México.

Con la presea en el cuello, la nacida en Chiapas pasó a los libros de historia y plasmó su nombre en el mundo del olimpismo internacio­nal y nacional. Sin embargo, no todo fue fácil, el proceso fue complicado y lleno de sacrificio­s.

“Lo de hoy es más significat­ivo porque el año pasado fue un momento complicado a pesar de la pandemia, fue algo duro en lo personal, lesión tras lesión, no pude cumplir en realidad con un plan de entrenamie­nto al cien, una preparació­n como debe de ser para encarar Juegos Olímpicos, pero al final de cuentas la confianza en una misma te da la fuerza de poder levantar esos kilos que necesité para poder hacerme de esa medalla, y me siento muy contenta de experiment­ar esa sensación. Cuando uno de verdad no se rinde y cree en uno mismo puede hacer maravillas”, mencionó para el Diario de los Deportista­s.

Al final y con la satisfacci­ón de haber hecho un buen papel sabe que es “un largo proceso con muchas anécdotas, pero el estar

acompañada de mi compañera Izaguirre fue algo lindo porque ella también es una inspiració­n para mí, así como Soraya, que bueno ella ya saben todo lo que hizo y de verdad fue enorme” , recalcó.

De corazón quiero darles gracias (a los aficionado­s) de estar al pendiente, sé que no es fácil por el tema del horario, hay que madrugar acá, pero esas muestras de cariño son un motor y no sólo para mí, creo que para todos los atletas que vamos con un sueño en común”

Dichosa y feliz de ser un ejemplo de superación, de plasmar que sí se puede, de que con esfuerzo y dedicación todo es posible, me siento muy orgullosa” AREMI FUENTES MEDALLISTA DE BRONCE JO

 ??  ??
 ??  ?? Aremi, acompañada por su entrenador Javier Tamayo, a su llegada a la Terminal 1 del AICM.
Aremi, acompañada por su entrenador Javier Tamayo, a su llegada a la Terminal 1 del AICM.
 ??  ?? La halterista mexicana posa orgullosa con su medalla para la lente del Diario de los Deportista­s.
La halterista mexicana posa orgullosa con su medalla para la lente del Diario de los Deportista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico