El Sol de Tulancingo

Abuelo trabajará en mentalidad y control emocional

- / PRISCILA CHÁVEZ FLORES / EL SOL DE TIJUANA

Un día a la vez, entrenamie­nto por entrenamie­nto y flecha por flecha.

Así continuará Luis Álvarez su camino para los siguientes retos. Tras su medalla en Tokio, un poco de descanso y después a trabajar con las dificultad­es e incertidum­bre que aún causa la pandemia.

El arquero bajacalifo­rniano regresó a México con la gloria del bronce que consiguió de la mano de la sonorense Alejandra Valencia en el tiro con arco mixto, modalidad que por primera vez aparece en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el Abuelo no logró trascender en lo individual. La prueba de los 32vos vieron sus últimas flechas ante el local Takaharu Furukawa, con quien cayó por 7-3 en el campo de Yumenoshim­a. “Estoy muy contento, agradecido, pero en lo personal yo esperaba más”, reconoció Luis Álvarez a ESTO. Y es que el oriundo de Mexicali aceptó que el trabajo mental y control de las emociones tienen que predominar en una justa tan importante.

Hay mucho por trabajar, para lograr que las flechas en París 2024 sean más certeras. El Abuelo ya tiene detectados los aspectos a mejorar y que van más allá de la ejecución técnica.

“En lo personal sí quiero hacer cambios en mi forma física. Lo técnico, siempre va a haber detalles a trabajar. En lo mental, hay que pulirlo cada día mucho más; podemos decir mil y un pretextos, soluciones, pero hasta que lo hagamos realmente va a pasar”, expresó.

 ??  ?? Luis Álvarez siente que le falta mejorar su fortaleza mental y sus emociones.
Luis Álvarez siente que le falta mejorar su fortaleza mental y sus emociones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico