El Sol de Tulancingo

¡ACLAMADO!

LIONEL MESSI DESATÓ UNA REVOLUCIÓN FRANCESA CON SU LLEGADA A LA CAPITAL PARA CERRAR SU FICHAJE CON EL PARÍS SAINT GERMAIN

-

LIONEL MESSI TUVO UNA BIENVENIDA A LA ALTURA DE SU LEYENDA, ANTES DE PASAR EL EXAMEN MÉDICO Y FIRMAR CONTRATO CON EL PSG. EL DELANTERO DEJA EL DORSAL 10 A NEYMAR Y RECUPERA EL 30, CON EL QUE DEBUTó EN EL BARCELONA; HOY SERÁ PRESENTADO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

París, Francia.- París tiene su Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el museo del Louvre y ahora a Lionel Messi, quien se dispone a escribir un nuevo capítulo de su leyenda.

El delantero ya está en la Ciudad de la Luz, donde cientos de aficionado­s lo recibieron a la altura de un rey. Su principal reto ahora será ganar la Champions League, el objetivo que se ha vuelto obsesión para los dueños del París Saint Germain, al que deberá dar una nueva dimensión económica y deportiva.

El avión que lo llevó a su nuevo destino despegó de Barcelona a primera hora de la tarde, justo cuando su imagen era retirada de todo el Camp Nou, el estadio en el que forjó su leyenda con el club culé a lo largo de 21 años.

El argentino llegó al aeropuerto de Le Bourget en su avión privado, vestido con una playera en la que se podía leer Aquí es París. Posteriorm­ente, ya con el cubrebocas del

París Saint Germain, dio desde una ventana su primer saludo a los aficionado­s del club, que lo aclamaban con vehemencia.

En ese momento, el club francés publicó en sus redes sociales un video de 13 segundos con referencia­s a la carrera del delantero, como sus seis Balones de Oro y la bandera de Argentina, situada entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.

Ese detalle no es insignific­ante, ya que el francés está en negociacio­nes para renovar su contrato, que vence en junio de 2022.

Tras superar el reconocimi­ento médico, el argentino firmó su contrato con el París Saint Germain, por dos años, con opción a uno más, y 41 millones de dólares por temporada.

Posteriorm­ente se dirigió al Parque de los Príncipes para realizar una sesión de fotos ya con el uniforme del club francés.

Finalmente llegó al hotel Royal Monceau, situado en la lujosa Avenida Hoche, donde se reencontró con su esposa y sus tres hijos para pasar ahí su primera noche en París, a unas cuantas habitacion­es del defensor español Sergio Ramos y del portero italiano Gianluigi Donnarumma, quienes también llegaron al club en este mercado de verano.

Será presentado hoy en el Parque de los Príncipes, escenario que pocos podían imaginar semanas atrás. Sobre todo tras el rumor de que el club había reservado para ayer la Torre Eiffel, donde hace cuatro años presentó a Neymar, tras pagarle al Barcelona 260 millones de dólares por el traspaso.

La Messimania se desató en París cuando el argentino reconoció el domingo, durante su despedida del Barcelona, que fichar con el París Saint Germain era una posibilida­d.

Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera. Todo en el club coincide con mis ambiciones. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial”

LIONEL MESSI

DELANTERO PARÍS SG

Espero que juntos hagamos historia. Messi no ocultó su deseo de seguir compitiend­o al más alto nivel y ganar trofeos. Nuestra ambición es hacer lo mismo”

NASSER AL KHELAÏFI

PRESIDENTE PARÍS SG

El jugador se despidió el domingo en un conferenci­a de prensa que comenzó entre lágrimas y en la que recordó que sus hijos son tan catalanes como argentinos.

Messi hizo crecer al Barcelona al mismo tiempo que se volvía inmenso. Tanto que el pequeño delantero, ganador de seis Balones de Oro y al que muchos consideran el mejor jugador en la historia del futbol, se hizo demasiado grande para una institució­n gravemente endeudada, incapaz de asumir el salario del argentino, a pesar de que aceptó reducir su salario hasta un 50 por ciento.

A sus 34 años de edad, Messi quizá ya no posee la chispa que le hacía gambetear a los rivales como si fuesen conos por las canchas de España y Europa, como en su antológico golazo contra el Getafe, el 18 de abril de 2007, elegido hace dos años por los socios del Barcelona como el más hermoso en toda la historia del club.

Pero aún es una máquina de jugar, de anotar y establecer récords, además de otra atracción turística en la ciudad.

Es, con mucha diferencia, el máximo goleador en la historia del Barcelona, con 672 anotacione­s en 778 partidos.

También lo es de la Liga española, con 474 tantos. Además de ser el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro y la Bota de Oro, en ambos casos con seis distincion­es; entre otros muchos más.

Pero más allá de todas esras cifras, deja un recuerdo imborrable entre los aficionado­s del Barcelona, sobre todo por sus actuacione­s en los clásicos contra el Real Madrid.

Y es que el Barcelona se ha sustentado en gran medida en el prodigio llegado en 2000, profesiona­l desde 2004, aun cuando fue rodeado de inmensos jugadores como Samuel Eto’o, Luis Suárez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Neymar.

A lo largo de los años, el Barcelona, que se autodefine como más que un club, quedó ensombreci­do por este delantero convertido en más que un jugador.

 ?? FOTO: ES.PSG.FR ??
FOTO: ES.PSG.FR
 ?? FOTO: EFE ?? El delantero salió al balcón del hotel en el que se reencontró con su esposa e hijos, tras un día lleno de emociones, para saludar a un grupo de aficionado­s.
FOTO: EFE El delantero salió al balcón del hotel en el que se reencontró con su esposa e hijos, tras un día lleno de emociones, para saludar a un grupo de aficionado­s.
 ??  ?? Cientos de aficionado­s lo aclamaron en el aeropuerto de Le Bourget.
Cientos de aficionado­s lo aclamaron en el aeropuerto de Le Bourget.
 ??  ?? Ya con el cubrebocas del club parisino y playera alusiva, el argentino recorrió una parte de la ciudad.
Ya con el cubrebocas del club parisino y playera alusiva, el argentino recorrió una parte de la ciudad.
 ??  ?? La imagen del argentino era retirada del Camp Nou mientras su avión privado despegaba de Barcelona.
La imagen del argentino era retirada del Camp Nou mientras su avión privado despegaba de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico