El Sol de Tulancingo

Despiden a reportero asesinado en Veracruz

- MAYRA FIGUEIRAS

Jacinto Romero Flores fue despedido ayer por familiares y amigos con aplausos, porras y una misa de cuerpo presente

IXTACZOQUI­TLÁN. Jacinto Romero Flores fue sepultado ayer en medio de aplausos, porras, llanto y el dolor de familiares, amigos, periodista­s y gente del pueblo que exigen justicia para el reportero que durante muchos años cubrió la informació­n que se generaba en la Sierra de Zongolica.

"No puede ser que en México, siendo el país que es, con la historia que tiene, haya estos casos", aseveró el padre Alfredo Mazahua, quien ofició la misa de cuerpo presente del reportero en la Capilla de la Inmaculada Concepción.

"El asesinato del periodista es la manera más violenta de coartar la libertad de expresión, que se ve mutilada y cortada, no sólo el acontecimi­ento priva de la vida al hermano Jacinto Romero, sino afecta a terceros, la familia queda desamparad­a, queda bajo la amenaza de la gente que no sabe vivir y la sociedad queda cortada de esa comunicaci­ón", añadió.

“Que se mueva lo que tenga que mover, que caiga quien tenga que caer, pero que se haga justicia, hoy es mi papá al que llevamos al cementerio; ustedes que van a hacer llegar esta informació­n, hoy lo pido por ustedes, porque son los que se quedan, mi padre ya va a descansar”, dijo uno de sus hijos.

“La libertad de expresión la vamos a sepultar también, son ustedes los que no se deben callar y sí cuidarse, pero no habría por qué cuidarse en esta profesión, si decimos la verdad. Mi papá siempre habló con la verdad e incomodó. Desde aquí exijo justicia a las autoridade­s”, exigió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico