El Sol de Tulancingo

Auditorias en la Región IV de Tulancingo

Ante el alto número de contagios en el municipio, establecen mayores medidas de control

- ALEJANDRA SOTO

Se realizó auditoría a nueve municipios para valorar avances en cada uno. Participar­on titulares, encargados de las áreas y coordinado­ras de archivos de los municipios de la Región IV.

En las últimas dos semanas han incrementa­do los casos y defuncione­s en el municipio, invitan a seguir con todas las medidas de biosanidad

Ante el número de contagios Covid-19 en el municipio de Cuautepec, se realizan brigadas de conciencia con el uso correcto del cubre bocas como principal arma contra el coronaviru­s, informó Prisma Tapia Guevara, jefa del departamen­to de salud del municipio.

Tapia, menciona que es preocupant­e la situación actual, porque en las últimas dos semanas han incrementa­do los casos y defuncione­s en el municipio, esto se debe a que tal vez, la población ha bajado la guardia en muchas situacione­s, lo más preocupant­e y ocupante es que se regrese a la semofariza­ción positiva y no de aumento, dijo.

Como sector salud, invitan a los cuautepequ­enses a seguir con todas las medidas de bio sanidad, con el uso de cubre bocas, lavado de manos, guardar la sana distancia, no acudir a fiestas, no a lugares concurrido­s.

Las autoridade­s municipale­s han realizado brigadas de concientiz­ación en la calle, para invitarlos a que usen correctame­nte el cubrebocas; y a las personas que no lo tienen, otorgarles uno, y así mismo, fomentar la cultura de cubrebocas como principal arma contra la pandemia y no bajar la guardia.

Tapia, refirió que, gran parte de los altos números de contagio, se debe a la confianza de ya haber sido vacunamos, y creer el típico “a mi ya no me va a pasar nada”. Por último, invitó a los ciudadanos a que cuando llega el tiempo de vacunarse, acudan, es por medida de seguridad y para bien de todos.

 ??  ?? Mantendrán la
promoción del uso correcto del cubrebocas y gel
Mantendrán la promoción del uso correcto del cubrebocas y gel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico