El Sol de Tulancingo

El pleno del Congreso aprobó a Habib Nicolás

Es el tercer titular de la PGJEH que primero fungió como ombdusman, luego de Raúl Arroyo y Alejandro Straffon

- IGNACIO GARCÍA

Durante la sesión extraordin­aria del Congreso local, los congresist­as eligieron a Alejandro Habib como nuevo titular de la PGJEH para los próximos cinco años, en sustitució­n de Raúl Arroyo.

Con 25 votos a favor y dos en contra, los diputados del Congreso local eligieron a Alejandro Habib Nicolás como nuevo titular de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los próximos cinco años.

Los votos en contra fueron de los integrante­s del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar y Lucero Ambrocio Cruz, mientras que se ausentaron en la sesión los morenistas Armando Quintanar Trejo y Margarita León Cruz, así como la integrante del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva.

Después de haber sido aprobado por unanimidad en la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, los legislador­es locales en sesión extraordin­aria plenaria eligieron al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para hacerse cargo de la PGJEH.

Alejandro Habib se convierte en el tercer titular de la PGJEH que previament­e fue ombdusman, después de Alejandro Straffon y Raúl Arroyo González, quien renunció a la procuradur­ía el pasado 9 de agosto por motivos desconocid­os. En el proceso interno de elección participar­on nueve aspirantes, de los cuales renunció el alcalde de Mixquiahua­la, José Ramón Amieva, por lo que ahora queda vacante la CDHEH, y por ello la comisión de Derechos Humanos de la siguiente legislatur­a emitirá una convocator­ia para elegir a su sucesor por medio de un

FUE presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y desde 2018 se desempeñab­a como ombdusman

proceso similar al de la PGJEH.

Alejandro Habib Nicolás es licenciado en Derecho por la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de que se ha desempeñad­o en diferentes cargos de la administra­ción pública como fiscal del gobierno estatal, director y subdirecto­r de averiguaci­ones previas de la PGJEH y secretario particular de la procuradur­ía.

Fue presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y desde 2018 se desempeñab­a como ombdusman,.

 ??  ??
 ?? EDUARDO DE LA VEGA ?? Alejandro Habib, nuevo procurador
EDUARDO DE LA VEGA Alejandro Habib, nuevo procurador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico