El Sol de Tulancingo

La Semana Binacional de Educación termina

- FRANCISCO HERNÁNDEZ

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, participó en la IV Semana Binacional de Educación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en la actividad de lectura de cuentos en lengua Hñähñu.

Lo anterior, en seguimient­o a las acciones que impulsa el gobernador Omar Fayad en beneficio de la comunidad migrante hidalguens­e en Estados Unidos,

La SEPH, respondió a la invitación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, al evento que se llevó a cabo del 23 al 27 de agosto.

En el evento se dio a conocer la oferta educativa de México para los connaciona­les radicados en los Estados Unidos.

Junto con funcionari­os y diplomátic­os del Gobierno federal, el titular de la SEPH en la entidad participó en la lectura de cuentos en lengua Hñähñu.

Dicha actividad fue realizada con el objetivo de mejorar la práctica de la lectura en la lengua materna Hñähñu.

La lectura de un poema de Jaime Sabines y la narración del cuento RÄ MA ‘YE DI XOGI ante los paisanos radicados en Florida, invitados por el Consulado de México, estuvo a cargo de la maestra Jessica Cano Vaquero, del plantel educativo Centro de Educación Primaria Indígena de la Localidad de Cieneguill­ita, municipio del Cardonal, Hidalgo.

La Semana Binacional de Educación es una iniciativa realizada por la Red Consular Mexicana en América del Norte para brindar informació­n sobre oportunida­des educativas a las comunidade­s mexicanas que viven en Estados Unidos y Canadá tanto en el ámbito local como en México.

 ??  ?? Atilano Rodríguez
representó al estado de Hidalgo
Atilano Rodríguez representó al estado de Hidalgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico