El Sol de Tulancingo

Realizan auditorías archivísti­cas a Región IV

- ALEJANDRA SOTO

En el Archivo Municipal de Tulancingo, titulares y encargados de las áreas coordinado­ras de archivos de los municipios que conforman la Región IV Valle de Tulancingo, realizaron la apertura de auditorías archivísti­cas.

Al respecto, Sergio Fernández Cabrera, director del Archivo Municipal, informó que se hizo una auditoría a cada municipio para valorar el avance que hay en cada uno de ellos y se dieron líneas de actividade­s para comenzar o continuar con los trabajos que en cada caso correspond­a.

Indicó que la responsabi­lidad de las auditorías correspond­ió al personal del Sistema Estatal de Archivos y el Archivo General del Estado, encabezado­s por el profesor Melito Austria Jiménez, encargado de la dirección del Archivo General del Estado y la ingeniero Arlen Guadalupe Morón Montiel, titular del Sistema Estatal de Archivos y equipo de trabajo.

El funcionari­o señaló que para seguir con las acciones de prevención y evitar que aumente el número de contagios por Covid 19, se atendieron las medidas sanitarias “Operativo Escudo, por un Hidalgo, Sano y Seguro”, por lo que los representa­ntes se dividieron en 2 horarios.

Como integrante­s de la zona participar­on Acaxochitl­án, Metepec, Agua Blanca de Iturbide, Tenango de Doria, Huehuetla, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, San Bartolo Tutotepec y Tulancingo de Bravo.

 ?? JAFET TERRAZAS ?? Conforman nueve municipios la región
JAFET TERRAZAS Conforman nueve municipios la región

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico