El Sol de Tulancingo

Llaman a inmunizar contra el sarampión

Convocan a padres de familia y cuidadores para que procuren la aplicación del biológico a los menores

- VERÓNICA ANGELES

Previo a que concluya el periodo de vacunación para aplicar la vacuna de sarampión y rubéola a personas menores de cinco años, el subdelegad­o médico del ISSSTE, Arsenio Torres Delgado, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que acudan a su centro de salud y completen el esquema de vacunación de sus hijos e hijas.

A pesar que la campaña estaba prevista para concluir en junio, ésta se ha extendido hasta este 30 agosto, debido a que no se había alcanzado la cobertura deseada, indicó el funcionari­o, de ahí que insistió a cuidadores de menores para que acudan a sus clínicas de salud y se logre el 95 por ciento de menores vacunados con la SRP (sarampión, rubéola y paperas).

Recordó que se colocaron cuatro macro sedes de vacunación en Pachuca, debido a que han detectado que es dónde hay mayor número de infantes susceptibl­es a vacunarse. Hasta hace unas semanas, el estado ha logrado un avance del 85 por ciento de la meta de 211 mil vacunas.

Informó que esta campaña tiene como objetivo mantener la eliminació­n de estas enfermedad­es en el país, de ahí que se realice cada cuatro años. Finalmente, mencionó que algunos de los signos de alarma de estas enfermedad­es contagiosa­s son: fiebre y la presencia de salpullido o lesiones rojizas en el cuerpo, ojos llorosos, escurrimie­nto nasal, entre otros.

EL ESTADO ha logrado un avance del 85 por ciento de la meta planeada de 211 mil vacunas.

 ?? /WENDY LAZCANO ?? Todos los menores de cuatro años deben estar vacunados
/WENDY LAZCANO Todos los menores de cuatro años deben estar vacunados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico