El Sol de Tulancingo

Tercera ola pegó fuerte al turismo

En el periodo vacacional de verano los resultados se quedaron por debajo de lo esperado, dijo Eduardo Baños

- LAURA ELIZABETH TREJO

El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez señaló en entrevista que la tercera ola de Covid-19 le dio un nuevo golpe al sector turístico, hecho se reflejó directamen­te en el periodo vacacional de verano, toda vez que las expectativ­as quedaron por debajo de lo esperado.

De acuerdo con el funcionari­o estatal, a dos días de que concluyan los días de asueto, la actividad turística en la entidad está a un 30 o 35 por ciento con respecto a los números previos a la pandemia (2019).

No obstante consideró que dado el panorama que prevalece actualment­e a causa de la pandemia las cifras pueden considerar­se positivas.

Baños Gómez recalcó que a un año y medio de que inició la crisis sanitaria, el turismo está “tremendame­nte castigado”.

Los prestadore­s de servicio, abundó, hacen grandes esfuerzos para no recortar las fuentes de empleo y sobrevivir a la pandemia. “No se esperaba esta tercera ola, ni que fuera de una intensidad tan terrible, esperábamo­s unas cifras en verano un poquito más arriba”, recalcó.

La Secretaría de Turismo pronostica­ba que en estas vacaciones de verano, que concluyen el próximo domingo, arribaran a la entidad 500 mil visitantes; sin embargo, las cifras preliminar­es reportan apenas 300 mil.

En 2019, cuando no había pandemia, llegaron a Hidalgo 1 millón de visitantes en este periodo vacacional.

 ?? WENDY LAZCANO ?? La actividad
turística en la entidad está a un 30 o 35 por ciento con respecto a los números previos a la pandemia (2019)
WENDY LAZCANO La actividad turística en la entidad está a un 30 o 35 por ciento con respecto a los números previos a la pandemia (2019)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico