El Sol de Tulancingo

Impulsan instalació­n de tres tianguis artesanale­s

- SONIA NOCHEBUENA

En este último fin de semana del presente mes, la Secretaría de Cultura abrirá tres sedes para la colocación de un Tianguis Artesanal con el propósito de reactivar la economía del sector.

Estas son el Cuartel del Arte y Plaza Explanada, en Pachuca, así como en el Centro Regional de Real del Monte.

La apertura es de forma simultánea y son espacios sin costo para el artesano y, de esta forma, puedan comerciali­zar sus productos.

“La Secretaría de Cultura de Hidalgo busca respaldar el trabajo de uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. Es indispensa­ble impulsar acciones dirigidas a la salvaguard­ia del arte popular, así como la reactivaci­ón económica de las y los artesanos de la entidad”, dijo la encargada de la dependenci­a, Leyza Fernández

Es por ello, dijo, que se busca vincular a artesanas y artesanos con las instancias competente­s para ofrecer sus productos bajo esquemas de comercio justo, como es el caso de la estrategia de Tianguis Artesanale­s.

Con estos espacios, el sector artesanal recibe beneficios de manera directa con el apoyo de la iniciativa privada, como en el caso de Plaza Explanada, que recibirá periódicam­ente a 20 productore­s de las distintas regiones del estado.

Recomendó evitar el regateo, pues cada pieza que se oferta es única y lleva trabajo y esfuerzo.

 ?? WENDY LAZCANO ?? Recomienda­n evitar regateo
WENDY LAZCANO Recomienda­n evitar regateo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico