El Sol de Tulancingo

Pide Uriel Castro no politizar seguridad

El comisario de la policía estatal entregó vehiculos para el municipio

- ALMA LETICIA SANCHEZ

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.Durante la entrega de patrullas y demás parque vehicular en el municipio, el comisario general de la policía estatal Uriel Castro Moreno lanzó el llamado a las autoridade­s municipale­s de la entidad a no politizar a las corporacio­nes policiacas.

En entrevista con El Sol de Hidalgo, dio a conocer que hay “grupos donde no se quieren lograr la coordinaci­ón. No es el caso de Santiago de Anaya. Falta reforzar los canales de comunicaci­ón para que podamos brindar un brindar resultados de manera conjunta entre el municipio y el Estado”.

Manifestó que Progreso de Obregón es el único poblado de los 84 municipios de la entidad que no se ha sumado al Mando Coordinado de Seguridad Pública del Estado, “sin embargo, quiero comentar que en la parte operativa tenemos que tener forzosamen­te ese trabajo conjunto que se ha dado, aunque no con la cercanía que nos gustaría tener. No podemos decir que no haya coordinaci­ón de manera radical

PROGRESO DE Obregón es el único de los 84 municipios de Hidalgo fuera del Mando Coordinado

con ningún municipio”.

Expresó que politizar la seguridad le pone el pie a los resultados óptimos del ejercicio de la policía al referir que en ocasiones la parte política puede favorecer a intereses de carácter personal, de grupo o de algún político en específico que su compromiso no sea precisamen­te por el bien de los hidalguens­es.

“Nosotros no nos metemos en política, nosotros sabemos que si le va bien al municipio le va bien al Estado y por consiguien­te al país”, indicó al celebrar la entrega de dos patrullas a seguridad pública de Santiago de Anaya.

 ?? ALMA LETICIA SÁNCHEZ ?? Entrega equipo
en Santiago de Anaya
ALMA LETICIA SÁNCHEZ Entrega equipo en Santiago de Anaya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico