El Sol de Tulancingo

Anuncia más presupuest­o dirigidos a apoyos sociales

El secretario de Hacienda habló ante morenistas del paquete económico 2022

- JACOB SÁNCHEZ

CDMX. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el próximo paquete fiscal que entregue el 8 de septiembre, mantendrá la deuda pública estabiliza­da, la prudencia fiscal y contará con una estimación de ingresos realista y sin incremento­s en las tasas de impuestos.

“El paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabiliza­da y para mantener la prudencia fiscal. La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista y no incluye incremento­s”, aseveró durante la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Desde la antigua casona del Senado, en Xicoténcat­l, Ramírez de la O aseveró que el paquete fiscal contiene tres pilares fundamenta­les: los apoyos sociales para el bienestar, estabilida­d y solidez en las finanzas públicas y apoyo a proyectos regionales.

Además, consideró prioritari­o continuar con el fortalecim­iento y ampliación de la cobertura de los servicios de salud, particular­mente los destinados a combatir la pandemia y sus variantes.

Abundó que la vocación social de la Cuarta Transforma­ción se reflejará en el próximo presupuest­o de egresos de 2022, al garantizar más recursos para los programas sociales del Gobierno federal, ya que “han permitido a las familias mexicanas estar menos vulnerable­s y más fortalecid­as frente al impacto del Covid-19”.

“Me gustaría mencionar que (el paquete económico) asigna recursos adicionale­s a los apoyos sociales para el bienestar, en un año de consolidac­ión. La recuperaci­ón económica tendrá un efecto contracícl­ico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerable­s”, comentó. También dijo que en la parte fiscal seguirán con el combate a la evasión, defraudaci­ón y elusión fiscal, y que en el primer semestre del año los ingresos tributario­s crecieron 1.1 por ciento, lo que permitió pagar las participac­iones a las entidades federativa­s.

ROGELIO RAMÍREZ SECRETARIO DE HACIENDA “Asigna recursos adicionale­s a los apoyos sociales para el bienestar”

Adelantó que presentará adecuacion­es para facilitar que se cumplan con las obligacion­es tributaria­s mediante simplifica­ción

 ?? FEDERICO XOLOCOTZI ?? Llegada del
secretario de Hacienda a la plenaria de Morena de la LXV Legislatur­a
FEDERICO XOLOCOTZI Llegada del secretario de Hacienda a la plenaria de Morena de la LXV Legislatur­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico