El Sol de Tulancingo

El Gas Bienestar llega a Iztapalapa

Para contrarres­tar los altos precios de las gaseras, el Gobierno Federal puso en marcha este programa

- JACOB SÁNCHEZ

CDMX. Desde ayer camiones cisterna con logotipos del Gas Bienestar recorriero­n las calles de la alcaldía Iztapalapa con bocinas que musicaliza­ban su paso y entonaban su propia cumbia.

“Para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas, ya llegó el gas, el gas que sí puedes pagar”, sonaban los camiones con altavoces instalados en los techos.

Los camiones del Gas Bienestar que desfilaron con esta melodía promociona­ban sus cilindros de 20 y 30 kilos de gas licuado de petróleo (LP) en 400 y 600 pesos, respectiva­mente.

La empresa, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cual estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que inició su fase de prueba los días 27 y 28 de agosto.

Gas Bienestar surgió como una respuesta de parte del mandatario federal para contrarres­tar los precios altos en el mercado del gas LP en el país, al tiempo que arrancó un control a los precios del gas licuado, que se actualiza semana tras semana, definiendo el precio máximo para este combustibl­e en 145 zonas.

“Ya viene el gas, ya viene el gas, te va rendir te va alcanzar”, se escuchaba a través de las bocinas instaladas en los camiones cisterna, mismas que fueron bien recibidas y esperadas por los pobladores de la demarcació­n.

Sin embargo, algunos ciudadanos de Iztapalapa reportaron retrasos de hasta casi seis horas en El Molino y Rinconada el Molino y Ejército de Oriente, cuando los anuncios del Gas Bienestar anunciaban la llegada de los cilindros desde las 08:00 horas.

“Vecin@s. Gas Bienestar inició el programa el viernes 27 de agosto en Lerdo #80 esq. Estrella, desde las 8:00 am. Tanques nuevos de 20 y 30 kilos. Primera alcaldía Iztapalapa”, se leía en uno de los anuncios colocados por las diferentes calles. Según Gas Bienestar, el objetivo “es atender a las familias con menores ingresos”.

INICIÓ AYER su fase de prueba de dos días para que la población adquiera los cilindros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico