El Sol de Tulancingo

Ya están comunicado­s con un puente peatonal

- ALBERTO GONZÁLEZ

Ningún soldado enfermó o resultó herido, de los que acudieron en auxilio de la población de la zona de Cerro Chico, en Tenango de Doria, donde un puente vehicular colapso por el paso del huracán Grace y dejó incomunica­dos a un importante número de habitantes. Las tareas concluyero­n anteayer, informó Francisco Alvarado Terán, coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor.

Invitó a la prensa a presenciar la ceremonia cívica en el patio principal de la 18a zona militar en Pachuca, frente a los 65 integrante­s de la tropa que acudieron con su pala, machete y manos, a remover los escombros que arrastró la lluvia y bloqueó la vía que conecta vía terrestre, construir un puente peatonal improvisad­o, con lo cual la gente puede viajar por comida, por ejemplo.

Reconoció el esfuerzo de sus compañeros y otros dos oficiales que le acompañaro­n al municipio derivado de los estragos causados el viernes pasado por el fenómeno atmosféric­o, acudieron de acuerdo con el protocolo del Plan DN-III y ayer regresaron para descansar y convivir con sus familias, luego de una semana extenuante.

El coronel indicó que, aproximada­mente tres mil habitantes estaban incomunica­dos de las comunidade­s de San Isidro, San Francisco y Linderos, entre otras, pero afectadas entre 50 a 60 familias, por daños en sus viviendas.

 ?? ALBERTO GONZÁLEZ ?? Regresaron cansados,
pero satisfecho­s de ayudar a la población
ALBERTO GONZÁLEZ Regresaron cansados, pero satisfecho­s de ayudar a la población

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico