El Sol de Tulancingo

Levanta Marina su aeronave accidentad­a

Con grúa especial fue colocado sobre un trailer y las maniobras duraron 90 minutos; la nave sufrió un accidente el miércoles

- ALBERTO GONZÁLEZ

EL HELICÓPTER­O iba aterrizar en la unidad deportiva, con el secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, pero algo pasó y se desplomó a escasos metros de ese sitio

AGUA BLANCA, Hgo.- Con ayuda de una grúa especial, la mañana del viernes fue retirado el helicópter­o de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que cayó el anterior miércoles, donde hubo resultaron heridos cuatro de 20 personas que iban a bordo.

A las 48 horas del percance -que según el presidente Andrés Manuel López Obrador se debió al mal tiempo, y del que se comprometi­ó la Semar de informar a la opinión pública sobre las causas- se liberó la carretera de acceso al municipio, ya que la aeronave invadía los carriles de circulació­n en el kilómetro 2.5.

Las maniobras iniciaron alrededor de las 11:30 horas de ayer y duraron menos de 90 minutos, de acuerdo con la versión de una persona que estuvo presente.

Usaron una grúa denominada “titán” que lo levantó y colocó en un tráiler y otras partes en un camión, el personal de la Semar era identifica­ble porque portaba chalecos distintivo­s, y se desconoce a dónde se lo llevaron y qué harán con el helicópter­o matrícula ANX-2218.

Aquella mañana del miércoles, la aeronave iba aterrizar en la unidad deportiva, con el secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, como uno de los 20 ocupantes, pero algo pasó y a escasos metros de ese sitio se desplomó.

En su trayecto de caída, impactó un microbús, cuyo chofer no detuvo la circulació­n pese al golpe que recibió su unidad en la parte posterior izquierda con la cabina del aparato militar.

 ??  ?? Las maniobras empezaron por la mañana y duraron menos de 90 minutos
Las maniobras empezaron por la mañana y duraron menos de 90 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico